"Dare to be dare."
***

20100126

Chanel Haute Couture Printems/Ètè 2010

articleLarge

Sin duda una de las colecciones mas esperadas cada temporada es la de Karl Lagerfeld para Chanel. Hoy le llego el turno para mostrarnos su propuesta Haute Couture para Primavera – Verano 2010.

La colección “Neon Baroque" estuvo cargada de un aire como de ensueño, el cual fue reforzado por la paleta de colores que Lagerfeld utilizo, la cual iba desde el blanco pasando por varios tonos consistió principalmente de blanco y tonos pasteles además de detalles metálicos en tonos plateado.

96185246_10.preview 

Sorpresa mayúscula fue la ausencia del color negro representativo de la marca, según Karl esto represento  un “reto”.  “Es la primera vez en mi carrera que hago una colección que no incluya negro o azul marino entre la paleta de colores” explico el diseñador backstage.

La inspiración según explica le llego en un sueño, lo que lo llevo a realizar los sketches a las 5.00 am “Solo plata y pastel” concluyo.

96183540_10.preview Entre los accesorios destacaron los guantes (un fetiche del Kaiser), los zapatos con sus tacones curveados y los collares pero sin duda lo que mas resalto fue la corbata (la única pieza en negro) sobre un vestido en tonos plata.

El diseñador es famoso por enviar a sus modelos luciendo colas de caballo, en esta ocasión le dio un giro mas dramático con moños, que daban un aire a la época de 1960.

ABBY LEE & BAPTISTE GIABCONNI Quizá uno de los momentos culminantes de la presentación fue cuando Abby Lee Kershaw apareció en la pasarela con un vestido de novia, caminando de la mano del niño consentido de Lagerfeld, Baptiste Giabiconi.

Entre los asistentes al desfile se encontraba Claudia Shiffer una de las musas consentidas de Karl, pero quizá una de las invitadas que mas llamo la atención fue Tavi, quien conoció a Lagerfeld backstage y según palabras de algunos asistentes estaba fascinado con la pequeña.

Para ver la colección completa Click Aquí