"Dare to be dare."
***

20100125

Christian Dior Haute Couture Printemps/Été 2010

Y bueno... El día de hoy comenzó la acción en la Paris Haute Couture Week, y qué mejor forma de iniciar esta semana que con uno de mis desfiles favoritos en ésta categoría de lujo total, cada medio año espero ansioso la llegada de la presentación de las colecciones de alta costura por parte de John Galliano para la gran casa de modas francesa de Christian Dior.

John Galliano es para mí una gran inspiración, sin lugar a dudas ocupa los primeros lugares [el 2do para ser exactos, después de Armani] dentro de mi lista de Diseñadores Top, y siempre me sorprende con sus colecciones para alta costura con toda su extravaganza y magnificencia. Pero para ser sincero, en ésta ocasión me sentí algo decepcionado al ver la colección para Primavera/Verano 2010.

Podemos ver una colección inspirada en una onda "Duquesse" y a la vez muy romántica [tan sólo ver la escenografía del fashion show completamente rosa]. La colección nos muestra a una mujer de clase alta y que gusta completamente de las excentricidades y del lujo en su máxima expresión.

De nueva cuenta el make up fue totalmente dramático, al igual que los peinados, algo ya por demás característicos del buen Galliano... pero aquí vamos con los puntos malos. A mi parecer, Galliano nos sigue mostrando los mismos cortes que viene sacando desde hace ya un par de colecciones, hasta parece que es simplemente una continuación de la temporada pasada, toques barrocos, encaje, tul y organza, no digo que la colección sea mala, simplemente que falto el elemento sorpresa, ese look que fuera el protagonista de la historia.

Así estan las cosas en Christian Dior, esperemos que para Julio nos muestren una colección más novedosa, quiero que me deje breathless como solía hacerlo cuando veía a las modelos llevar las piezas salidas de esa mente maestra que es John Galliano.


[Para ver la colección completa aquí]