"Dare to be dare."
***

20100120

De lo que nos proponen Versace, Gucci y Etro


Y bueno... seguimos a todo lo que da con la Fashion Week de Milan, algunas pasarelas me han decepcionado bastante, ya que esperaba más de los diseñadores, en cambio otras han llamado mi atención con propuestas más nuevas o simplemente prendas más bonitas... porque he de admitir que aquel dicho que cita "en gustos se rompen géneros" tiene toda la razón, puesto que a mi en lo personal me gusta más el estilo sobrio, con colores oscuros y algunos toques vivos, y más si estamos hablando de una colección Fall/Winter. Es por esto que decidí escribir sobre estas colecciones, ya que son las que más me han gustado hasta ahora.

Empiezo con la buena Donatella Versace, que en ésta ocasión mostró una colección muy Rockstar [recordando, para mi gusto, el Rock Glam]pero con toques más futuristas, con prendas en tonos metálicos y brillosos acompañadas de gafas con diseño muy avant-garde. La base de la colección fueron las piezas en piel, tales como chamarras y pantalones muy entallados acompañados de gabardinas y unas hermosas botas de diferentes alturas, que para mí fueron la cereza en el pastel de ésta colección. La paleta de colores se basó en el negro, el azul y el gris, usándolo tanto en trajes completos, como en camisas y playeras.

Después me sigo con Frida Giannini, la mente creativa detrás de Gucci, que en ésta ocasión volvió a enamorarme con su colección, pero para ser sincero, no tanto como las últimas dos temporadas. La colección usó como colores principales el azul marino, camel, arena, café y beige, con algunas prendas en negro, púrpura y borgoña. Yo siempre seré un amante de los pantalones a la cadera de Gucci, cosa que no cambió en ésta ocasión, al igual que los bolsos que usaron los modelos durante la pasarela, demostrándonos que los accesorios juegan un papel muy importante a la hora de armar nuestro outfit.

Y para finalizar, Kean Etro nos sorprendió con una pasarela muy al estilo Cirque du Freak o también algo así como Alice in Wonderland, evocando al Sombrerero Loco, algo que me pareció muy original, En la cuestión de la colección, vimos pantalones super slim fit acompañados de prensas oversized en la parte superior, como gabardinas y blazers. En la paleta de colores pudimos observar tonalidades moradas, verdes y azules, acompañadas del color negro.

Así las colecciones para nosotros los hombres fashionistas, bien sabemos que la moda en hombres no avanza como la de las mujeres, pero me alegra que cada día haya más opciones, y para todos los gustos, por mi parte ya tengo mis objetos del deseo, como las botas de Burberry o de Versace, y algunas otras cosas más, así que vayan haciendo su lista de deseos y disfrutemos el final de ésta Fashion Week.

Para ver el desfile de Versace click aquí

Para ver el desfile de Gucci click aquí

Para ver el desfile de Etro click aquí