"Dare to be dare."
***

20100116

Men’s Wear Milan Fashion Week (Dia 1)

Hace un par de días, les presentamos algunas de las fechas de los desfiles de la Fashion Week Paris en su edición Men’s Wear Fall/Winter 10-11, pero la diversión ha comenzado hoy en Milán con los desfiles de D&G, Missoni, Emporio Armani y por supuesto el muy comentado desfile de Burberry Prorsum.

2446449.bin Alguno de los modelos a la salida del desfile de Missoni

En Missoni su directora creativa y heredera de la firma, Ángela Missoni, quiso rendirle tributo a los icónicos tejidos que distinguen a la marca y llevándolos a un nuevo nivel, usándolos en abrigos, cárdigans y sweaters.
Una de las piezas que mas llamo la atención fue un abrigo confeccionado con 13 colores y 9 fibras distintas.

dolce-gabbana-fall-2010

Para celebrar el 20 aniversario de su colección masculina, el dueto italiano D&G escogió Sicilia como su fuente de inspiración. Para dar inicio al desfile proyectaron imágenes del filme Baari de Giuseppe Tornatore mientras los modelos caminaban por grupos mostrando su versión del clásico estilo siciliano.
Un grupo mostraba un estilo inspirado en los granjeros con leggings y abrigos tejidos, seguido de otro enfundado en trajes de terciopelo negro para un estilo mas refinado.
La gama de colores se mantuvo principalmente entre los negros y grises dándole un toque sobrio a la colección.

*Para mas imágenes click aqui
*Para ver el desfile click aqui

emporioarmani59

Mas tarde tuvimos oportunidad de ver la propuesta de Emporio Armani, para dar inicio al desfile Giorgio eligió hacerlo dándole un toque futurista con destellos de sport’s wear.

En mi opinión una colección bastante aburrida donde pudimos ver chaquetas y trajes con un estilo preppy glam, con una gama de colores que ibn desde el gris hasta el negro, pasando por el azul cobalto de la chaqueta en la imagen, para mi este look fue el highlight del show.

*Para mas imágenes click aqui
*Para ver el desfile click aqui

burberry-fall-2010

El encargado de cerrar con broche de oro el día 1, no podía ser otro que  Christopher Bailey, con su propuesta para Burberry Prorsum 

El también decidió remontarse un poco en la historia de la firma. En sus comienzos Thomas Burberry vestía pioneros, exploradores y guerreros (El Trench Coat adquirió su nombre ya que los soldados lo utilizaban mientras combatían en la línea frontal en la primera Guerra Mundial) y esa es la herencia que Bailey ha utilizado para su colección masculina, la mas fuerte a la fecha.

Pudimos ver piezas cargadas de influencia militar sobre todo en las chaquetas y el calzado, desde un abrigo en verde militar, hasta una gabardina de cuero en azul petróleo.

*Para mas imágenes click aqui.
*Para ver el desfile click aqui.

También presentaron sus propuestas C.P. Company, Costume National, Ermenegildo Zegna y Jil Sander.
El día de mañana, tendremos oportunidad de ver el desfile de Prada a las 6.00 pm, en vivo a través del portal, de la firma.

Ya les estaremos trayendo los detalles.