"Dare to be dare."
***

20100118

V Magazine: The Size Issue

Y bueno... Por fin salió el pasado viernes 15 de enero la muy comentada y esperada edición más reciente de la publicación americana V Magazine, con el estandarte de Size Issue, ésto debido a que la revista nos muestra una sesión fotográfica a cargo de Solve Sundsbo en la cual se pueden ver a modelos totalmente fuera del estereotipo actual de la moda.

En la sesión se observan a modelos pasadas de peso usando piezas de Versace, Guess y hasta lencería de Agent Provocateur. Ésta edición se une a la reciente campaña dedicada a romper con la imagen de que sólo las mujeres altas y muy delgadas pueden lucir bien, cosa en la cuál no todos están de acuerdo. Y esque seamos sinceros, las cosas lucen mejor con una silueta estilizada, claro está que en la revista las modelos pueden verse bien ya que tienen el apoyo de un equipo de coordinación de moda, make up y demás, pero ni todas las mujeres con sobre peso tienen tal conocimiento para saber aprovechar sus curvas, ni todas tienen la confianza para atreverse a hacerlo.

Tampoco digo que esté de acuerdo con que se maten de hambre las pobres modelos y que caigan muertas en plena pasarela, pero sinceramente, un vestido luce mejor cuando se pueden apreciar los detalles y no cuando parece que esta a punto de romperse de algún lado, como dije antes, no todas las mujeres saben sacar provecho de su cuerpo, y en mi opinión, esta tendencia de usar a "chicas reales" como modelos durará poco, o simplemente quedará en minorías, ya que veo muy difícil destronar a bellezas como Coco Rocha o Jessica Stam, además que los propios diseñadores, como el mismísimo Karl Lagerfeld, han dicho y sostenido que sus creaciones son inspiradas en mujeres delgadas y exitosas.

Una situación difícil y con mucho campo para debatir, en mi caso yo me quedo con una belleza de 50kg enfundada en un vestido entallado y con unos tacones de vértigo, pero no le quito crédito a éste proyecto, que en lo personal me pareció muy acertado y a la vez arriesgado... y usted qué opina?


[ Fotografías cortesía de Models.com ]