"Dare to be dare."
***

20100127

Valentino Haute Couture Printemps/Été 2010

Y bueno... Desde que "El último emperador" dejo los escenarios de la moda, nada ha vuelto a ser igual, y después de ver una colección de Haute Couture como la que nos mostraron Maria Grazia y Pier Piccioli el día de hoy para Valentino Haute Couture no me queda duda que no hay como los grandes genios para éste tipo de colecciones.

Más que una colección de alta costura, la sentí como una de prêt-à-porter... yo tengo la firme idea de que las colecciones de alta costura nos deben de hacer soñar, nos deben de contar una historia, deben de ser obras de arte y deben de ser magníficas.

Los diseñador al frente de Valentino comentaron en el backstage que -es necesario para el futuro de la alta costura atraer nuevos clientes que quieran algo más 'cool'-... cosa que lleva a preguntarme, ¿Qué no para marcar las tendencias del mundo de la moda y para llevar prendas más 'cool' ya existe el ready to wear?

Como verán, no me fascinó lo que nos mostraron, no se vio la esencia de la marca, porque yo no digo que no se deba innovar y que siempre nos den "pan con lo mismo", pero finalmente están representando a una de las casas de moda más importantes y más aun en el ámbito de la alta costura, así que mínimo debe de llevar la esencia de la marca.

No digo que no me haya gustado del todo la colección, incluso hay prendas que me gustaron mucho, sólo estoy diciendo que para presentarlo dentro de Haute Couture no me pareció del todo apropiado. Como propuesta encontramos colores vivos a juego con colores más sobrios, sinceramente lo que más me gusto de todo fue el make up de las modelos y los tocados, a mi parecer fue lo que se llevo la función.

Como diría "En gustos se rompen géneros" así que mejor les dejo la colección completa [aquí] y ustedes háganse de su opinión personal.