"Dare to be dare."
***

20100308

International Designers Mexico Fall-Winter 2010/11

Y bueno... El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir al International Designers Mexico en su edición Fall/Winter 2010, todo fue muy espontáneo, ya que tan solo 2 días antes me enteré que iba a ir. Mi primera reacción fue de incredulidad, ya que jamás me esperé que fuera a ir, y después me invadio el lado fashionista y me paniquee pensando en que ponerme -como si fuera a asistir al runway de Galliano y además en front row- pero ya después me calmé y me acorde de la regla fundamental.. "Menos es más", así que fuí vestido de blanco y negro con unos skinny negros brillosos, una playera en V básica blanca y una scarf negra con vivos brillantes, ya para el frío de la tarde con un saco negro, y claro! un collar de cadenas que me hice, para darle el toque Rock Glam [cielos, creo que se lee muy aparatoso mi look, pero en verdad me veía sencishito].

Regresando al tema de interés, que es el IDM y no mi outfit, mucho se habla de estas diversas oportunidades o plataformas que tienen los diseñadores mexicanos para poder enseñarle al país y al mundo que es lo que tienen que ofrecer. Muchos están de acuerdo, muchos siguen incrédulos y muchos otros simplemente lo ven como un eventito nice para ir a presumir los nuevos Blahnik que les regalo el papá de cumpleaños. Por mi parte, creo que le falta muchísimo a la industria aquí en México, pero poco a poco y experimentando con este tipo eventos y plataformas, es como se va a lograr perfeccionar el mundo fashionista del país.


Llegué básicamente corriendo al Foro Scotianbank, en donde se llevó a cabo el IDM, ya que me habían dicho que tenía que estar ahí a las 5 de la tarde, y como bien sabrán los habitantes de esta gran urbe que es la Ciudad de México, para llegar del sur a Polanco es un mundo de distancia [por el tráfico más que por la lejanía]. Una vez ahí, pase a la mesa de registro para que me dieran mis pases, total que ya estaba todo listo y al entrar al foro, casi me voy de espaldas por los mil heels que vi por todos lados, pero claro, lo que no me sorprendió fue ver el lugar lleno de socialites, pero eso sí, al menos se veían muy bien las niñas estas.

La organización del lugar fue buena por lo que pude percibir en el tiempo que estuve ahí, todos muy amables y además en el boleto venía el asiento, así que podías ver el showroom mientras empezaba la presentación, nosotros preferimos esperar mientras platicabamos de cosas varias. Por fin llegó la hora de pasar a los lugares, y en el front-row se podía leer en letras gigantes el título de VIP -una muestra más de la mala connotación que se le da a estos eventos- y obviamente se lleno con todas las socialites presentes.

La presentación fue por parte de Koleston, que más que una colección, fue el anuncio en forma de desfile por parte de este patrocinador, lo único interesante fue que los vestidos que se llevaron eran del dúo de Alessa Casati, las cuales estaban sentadas enfrente de mi disfrutando del desfile. La presentación fue en dos etapas, en la primera todas las modelos salieron en vestidos morados luciendo un color de cabello distinto -osea, los diferentes tonos de tintes que tiene la marca- y en la segunda etapa, las modelos llevaban un color de vestido que según los expertos es el más adecuado para combinar con el tono de cabello.


Al final se presentó a las bellezas Koleston, entre las cuales se encontraba la que fue Miss México o Miss Mundo, o ambas -no recuerdo bien la glamorosa presentación- que sin duda la belleza nadie se la quita. Después de presentar a la belleza mexicana, las diseñadores de Alessa Casati se levantaron para posar a lado de las modelos y sus diseños para el cierre del desfile.

Así las cosas en el IDM, para ser sinceros, estaba algo emocionado ya que nunca había ido a un evento así, aunque claro, me hubiera gustado más haber asistido a la presentación de una colección y no al anuncio de un patrocinador -insertar risa irónica- pro aún así disfrute de la tarde del viernes, observando más de cerca la industria mexicana de la moda y como se maneja.

Espero hayan disfrutado del pequeño review de ésta plataforma mexicana, en la que estuvieron diseñadores como Mancandy, Malafacha, Paola Hernández y Alessa Casati. Además se llevó a cabo el día de ayer un macro desfile en Chapultepec, con más de 5mil asistentes en donde los diseñadores presentaron creaciones inspiradas en la celebración del bicentenario y el centenario de la Independencia y de la Revolución, respectivamente.

xoxo
alexino
blog comments powered by Disqus