"Dare to be dare."
***

20100304

Review Cibeles Fashion Week RTW Fall-Winter 2010

Antes de proceder con la entrada de Cibeles, primero quería agradecer a mi tocayo y en especial a Mimi, el orgullo que me hace ser partícipe de este blog y aunque tengo la sensación de que estoy fuera de onda por así decirlo, intentare hacerlo lo mejor que pueda.


Una breve presentación me llamo Alex lo mío con la moda es como todo, primero te interesa hasta que al final te interesas de mas, aunque desde pequeño tuve el interés, ya que solía comprar revistas como FHM y lo primero que veía eran las páginas de estilo, aunque no me considero una persona estilosa. Entre mis nuevas pasiones relacionadas con la moda, destaca la fotografía sobre todo la presentada en los editoriales de revistas como Vogue.


Volviendo al tema de interés: La 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week celebrada del jueves 18 al martes 23 de Marzo en IFEMA a excepción del desfile de Carmen March tratare de hablaros de los desfiles que mas me gustaron…

El dúo sevillano Victorio & Lucchino nos presento una colección para otoño-invierno cuyo nombre ``Conceptual” no me extraña viendo la reinvención (cero estampados) si miramos colecciones anteriores del dúo sevillano e incluso con la música seleccionada para el desfile.


La mujer para Victorio & Lucchino es todo terreno: una mujer con fuerza, femenina en la que destaca con sus mini vestidos y tacones en pasarela complementados con calcetines; looks que en la calle está por ver. Para la noche destaca los vestidos largos vaporosos de inspiración griega con escotes asimétricos y faldas interminables


El hombre para Victorio & Luchino es un hombre elegante pero también con un toque relajado muestra de ello es el uso de leggins de lana como ya hicieron D&G pero esta vez acompañados de botines con chaquetas o americanas.


Los colores empleados para la mujer desde tonos pasteles mas a tener en cuenta el color maquillaje, verde olvida para la tarde y color champagne y plateados para la noche. Los colores empleados para el hombre colores más sobrios tonos tierra y el gris y el toque de color con el morado.


Para ver la coleccion completa click aqui

Seguimos con Andalucía, el maestro cordobés Elio Berhanyer nos presento una colección inspirada en el mundo taurino con el uso de hombreras de inspiración torera. El desfile amenizado con música de Paco de Lucia cambiando a Pavarotti en donde el diseñador nos muestra una mujer chic, vestida con pantalón o faldas de tubo por encima de la rodilla y con chaqueta dándole a la mujer un look masculino sin perder la feminidad. El uso de diversos materiales como la pedrería, las pieles, el ante…


Para la noche vestidos largos vaporosos en donde realza la silueta de la mujer y el uso de gasas y sedas. Los colores empleados para la mujer desde el color fetiche del diseñador al negro, a tonos tierra, verdes, el uso del rosa y el azul cielo y en la noche no podía faltar el negro, el rojo y el azul que llevo Clara Alonso


El hombre para Elio Berhanyer es un hombre clásico vestido con traje y camisa blanca, frac y esmoquin, look que también utilizo pero en su versión femenina.

Para ver la coleccion completa click aqui

El venezolano pero afincado en Madrid, Hannibal Laguna nos muestra una colección que podríamos definir en una palabra G-L-A-M-O-U-R bajo el marco incomparable de fondo de la gran vía madrileña, el diseñador nos muestra una mujer inspirada en la década del 40 y 50.


Laguna apuesta por una colección extremadamente elegante en donde destacan los vestidos tanto para la noche como para coctel con intensos colores metálicos que van desde el negro, al dorado, el plateado e incluso tonos morados y frambuesas. Los vestidos de Laguna se caracterizan por sus cortes asimétricos, el uso de drapeados presente prácticamente en toda la colección y en algunos vestidos el uso de detalles en pedrería.


El diseñador conjunta el negro y el dorado en faldas de tubo y chaqueta sin olvidar los complementos algo obvio si tenemos en cuenta que en 2001 el diseñador creo su línea de joyería y accesorios llamada Hannibal Laguna Bijoux.


Para ver la coleccion completa click aqui

Ahora les hablare de una de mis diseñadoras nacionales favoritas Ana Locking (Ana González) la diseñadora toledana nos propone una colección llena de color, el nombre de la colección `` Spinning Destiny´´ con una puesta en escena muy visual en donde al fondo de la pasarela una paleta giratoria.


Locking nos propone una mujer llena de vitalidad, arriesgadas combinaciones de rojo y naranja así como azul y rojo el uso de vestidos en su versión mini con cortes asimétricos, el uso del esmoquin de la mujer y como característica el uso de gabardinas satinadas y para la noche el uso de vestidos en su versión mas larga.


La propuesta de Locking para el hombre es una apuesta mas arriesgada en mi opinión es una colección menos usable en la calle, el uso de colores llamativos, trajes con estampados con multitud de colores, destacando los zapatos en tonos como el azul intenso también visto en los trajes. Locking nos propone un look Rock Glam estoy convencido que a mi tocayo le encantaron los pantalones negros brillantes.


La paleta empleada en la colección va desde looks de un solo color en negro, azul intenso a combinaciones bicolores que ya mencionamos y al uso de tonos tierra con negro y rosa palo a una transformación en donde se amplia la gama cromática


En cuanto a los complementos propuestos por Locking destacamos el uso de collares con un cuadrado llamativo hecho de cera, algo que ya nos propuso la temporada pasada con sus collares de ”perlas” hechos del mismo material algo muy llamativo si tenemos en cuenta la preocupación de Locking por el uso de materiales ecológicos por lo que muchas de sus prendas son creadas con materiales reciclados.

Para ver la coleccion completa click aqui

Y terminamos el review de Cibeles con la casa catalana de moda intima Andrés Sarda en donde la hija del diseñador Nuria Sarda nos adentra en Alicia en el país de las maravillas con su puesta en escena donde las modelos han desfilado sobre una pasarela que asemejaba un tablero de ajedrez, el show se estructuro en tres partes.


La primera parte nos muestra un jardín de sueño en donde presento vestidos de inspiración vintage tomando como referencia una Alicia Inocente con el uso de tonos azules y maquillajes, conjuntos de satén y el uso de flores, a destacar los tocados creados por el dúo Pablo y Mayaya orejitas de conejo en encaje (que asemejaban a las de Maison Michel), enormes sobreros de copa, tocados conformados por una montaña de pequeños bonetes, coronas doradas de cuento, parches metálicos en forma de corazón.


La segunda parte, el salón del te o dedicado al gato muestra de ellos son los tocados con un enorme sombrero, destaca el uso de encajes dándole una imagen muy sensual a la mujer y el uso de transparencias, así como de lunares y el color calabaza.


La tercera y última parte inspirada en el castillo en donde se desarrolla la partida de naipes, los colores empleados rojos, azules, negros, rosas palo en donde la diseñadora nos propone unos looks más sensuales.


Para ver la coleccion completa click aqui

Take Care!
PurpurrotprinZ