"Dare to be dare."
***

20100301

Review London Fashion Week RTW Fall-Winter 2010/11

Y bueno... Después de la muerte prematura de este blog, estamos de regreso, pero eso sí, con un retraso impresionante, ya que como bien lo comenta Mimi en el review de NY, estamos en plena presentación de las colecciones Ready-To-Wear en las principales capitales de la moda, la agenda fashionista está totalmente llena de runways, hasta el momento ya se llevaron a cabo las presentaciones en New York [como lo pudimos ver en el review de Mimi], en London, en Cibeles y en Milán, y esta a punto de llevarse a cabo en París.

Así que con todo esto, y reconociendo el #epicfail de nuestro blog, estoy muy contento de estar de regreso, y aprovecho para dar otro anuncio importante, a partir de éste momento, se une a nuestro equipo mi tocayo Alex, que se estrena en el blog con su reporte de Cibeles Fashion Week, ya que tuvo la grandiosa oportunidad de estar presente en varios de los desfiles de ésta semana de la moda que se llevó a cabo en Madrid, así que te doy la más cordial de las bienvenidas tocayo y la mejor de las suertes!

Y regresando al punto principal de esta entrada, osease el review de London Fashion Week, les cuento que en esta ocasión solo les hablaré de las pasarelas que a mi parecer son las de mayor importancia dentro del marco de esta celebración que se llevo a cabo los días 19 al 24 de febrero.


Empezamos con Matthew Williamson, el cual no mostró una colección llena de pliegues y ondulaciones, los cuales vimos en detalles sobre los abrigos, o bien sobre los vestidos multicolores que jugaban con la caída de la tela, el color que más sobresalió fue el azul intenso o cobalto, llevado tanto en un vestido corto, en una chaqueta o bien, en unos pantalones. Una colección que me pareció fresca en su paleta de colores y que además tiene piezas que se pueden usar fácilmente.

Para ver la colección completa click aquí.


Otra representante de London Fashion Week es sin duda Vivienne Westwood con su línea Red Label, la cual siempre nos muestra otra alternativa más relajada y rebelde, y en esta ocasión no fue la excepción ya que nos mostró una colección divertida, con cortes que van desde los más simples hasta los más estructurados, incluyendo prendas oversized o bien, prendas entalladas al cuerpo. Como bien sabemos, Westwood es una activa colaboradora en el ámbito político y social, y en esta ocasión no se quedó atrás, como los podemos ver en una de sus prendas que cita "Loyalty 2 Gaia"

Para ver la colección completa click aquí.


Después de una colección más orgánica, nos pasamos con otro diseñador inglés, y no es otro que Paul Smith, el cual en esta ocasión nos mostró una colección singular, ya que parecía que iba viajando por el tiempo, comenzando con looks serios y discretos, utilizando el tweed como ingrediente primario en abrigos, trajes y boinas, todo en colores sobrios como el gris o negro aderezado con algún elemento en un color encendido. Después nos mostró a una mujer femenina, enfundada en vestidos con estampados, más arriba de las rodillas y con cinturones que resaltaban las siluetas, la paleta de colores se transportó a más opciones como el rojo, el amarillo y el azul.

Para ver la colección completa click aquí.


Y terminamos con el desfile que sin duda es el más esperado en London, y estoy hablando de Burberry Prorsum, en donde en esta ocasión el genio creativo Christopher Bailey volvió a mostrar una colección estupenda, comenzó con tonos cafés, amarillos y verdes, mostrándonos abrigos impresionantes con cuellos oversized que seguramente hizo suspirar a muchos, después todo se torno más rocker [atención amantes del RockGlam] con abrigos y chaquetas en corte militar, de las cuales me llamo la atención el detalle del cierre en forma de cinturón, cómo accesorio principal encontramos la bolsa llena de estoperoles, todo esto en tonos negros y marinos, a juego con colores encendidos como el tono rosa que mostraron que esta realmente bello, Burberry propone botas altas más arriba de las rodillas o bien, botines con forro interior para no pasar frío.

Para ver la colección completa click aquí.

Con esto doy por terminado mi resumen de London Fashion Week, como les decía, sólo mostré a los principales exponentes de esta plataforma debido al tiempo, pero si están interesados en ver a los demás diseñadores que se presentaron pueden meterse aquí y ver las colecciones completas. Por el momento me despido, nos vemos pronto con el review de Milan y mientras tanto esperen el review de Cibeles.

xoxo
alexino.