"Dare to be dare."
***

20100305

Review Milan Fashion Week RTW Fall-Winter 2010/11 (Parte II)

Y bueno... Siguiendo con nuestra tarea de traerles los reviews de las Fashion Weeks que se están sucediendo en el mundo, es mi labor del día de hoy comentar otra tanda de fashion shows presentados en Milán, así que sin más preámbulo, demos comienzo a esta travesía.


Comienzo con el zoológico de Chapultepec... a no! perdonen, es el runway de Blumarine, y sí, esta lleno de animal print, en la propuesta para el otoño/invierno, Anna Molinari nos muestra una total inspiración en la vida animal, vimos zebras, serpientes, leopardos, resptiles, desde un total look, hasta sólo accesorios como bufandas, bolsos y botines. Comenzó con looks totalmente negros, con prendas en piel, después nos mostro su animal parade y finalizó con mini vestidos en tonos pastel, como rosa o lila, con aplicaciones en pedrería y con vuelos en la parte de atrás. Una propuesta linda y atrevida, en lo personal me gustó porque se presentan prendas usables, claro, por separado, porque eso de un total look con animal print se me hace too much.

Para ver la colección completa click aquí.


Seguimos con el dúo italiano de Domenico Dolce y Stefano Gabbana los cuales para su línea D&G nos presentaron una colección totalmente invernal, evocando a un día en los Alpes practicando snowboarding o skiing, a mi me encantó esta colección porque presenta siluetas alargadas, con mini vestidos, o mini shorts, piernas de 3 metros y unas botas hermosas de las cuales me enamoré, estoy seguro que el frío no será un problema al llevarlas puestas, el material principal fué la lana, y los colores propuestos fueron el rojo, el blanco, el negro y el gris.

Para ver la colección completa click aquí.


Y continuando con este par de diseñadores italianos, en su colección de Dolce & Gabbana abrieron con un video muy emotivo mostrando a Domenico y a Stefano trabajando sobre un saco y sobre un vestido, al concluir el video, comenzaron a desfilar las maniquies llevando prendas sobrias y elegantes, sacos, lencería, encaje y transparencias, poco a poco fueron cambiando los looks, pasando por el tercipelo y el tweed, una colección extensa y variada, pero bien combinada y orquestada, fue sin duda uno de los desfiles que más gusto, ya que al finalizar muchos de los invitados tenían lágrimas en los ojos. Lo único que me resta decir es ¡Bravo!

Para ver la colección completa click aquí. [Y el video click aquí]


Y siguiendo con dúos dinámicos, ahora me sigo con Dean y Dan Caten, los gemelos que forman Dsquared2, en esta ocasión la propuesta de los hermanos Caten es muy atrevida y muy vampiresca, siguiendo mas o menos la misma fórmula que usaron en su pasarela de menswear. A muchos no les gustó la colección que nos enseñaron, pero en lo personal a mí me encantó, ya saben que a mi me muestran looks Rock Glam y caigo rendido [a excepción de Balmain, que lleva mostrando lo mismo desde hace 10 años -sarcasmo-], los colores predominantes son el rojo y el negro, llevado en leggings, en mini vestidos, en abrigos, en fín, como bien lo dije, me sentí en True Blood, sensación de poder y elegancia, con toques de excentricidad y glamour, me encantó y ya lo dije, así de simple.


Para ver la colección completa click aquí.

Y con esto me despido por el momento, esperen en la noche mi segunda entrega de reviews sobre Milan Fashion Week, en donde hablaré de Etro, Ferragamo, Armani y Versace, por lo mientras disfruten!

xoxo
alexino