"Dare to be dare."
***

20100306

Review Milan Fashion Week RTW Fall-Winter 2010/11 (Parte III)

Y bueno... Continuando con la entrega de los reviews de lo que fue Milan Fashion Week, aquí les presento las propuestas y colecciones de algunos de los diseñadores de mayor importancia en esta plataforma, así como lo hemos estado haciendo, disfruten.


Comenzamos con una casa italiana que hasta la fecha se mantiene independiente y meramente familiar, me refiero a Etro, y para su colección otoñal, Verónica Etro nos presenta looks inspirados en el oriente, con estampados propios de China o de Japón, la forma de las prendas se basa en el kimono, o en algunas se puede apreciar un estilo más europeo, algo así como evocando a un explorador en las tierras asiáticas, otro detalle importante fueron los accesorios, los cuales mostraban una inspiración egipcia, con collares estilo Cleopatra, brazaletes y aretes. La paleta que se observo fue multicolor, cosa que es distintiva de esta firma italiana, al igual que el uso de piel en abrigos y ponchos. La colección recibió criticas encontradas, ya que a muchos les pareció buena, mientras que a otros les aburrió [en mayor medida por el ritmo del desfile y no tanto por los looks mostrados] y se pararon en medio del show para retirarse.

Para ver la colección completa click aquí.


Después de esta explosión de color mostrada por Etro, me paso al otro extremo con la colección mostrada por el maestro Georgio Armani para la línea que lleva su mismo nombre, en la cual nos presentó una paleta basada en el color negro, llevada con colores como el blanco, el rojo y el naranja, las siluetas son estructuradas, sin dejar a lado la elegancia que caracteriza al diseñador, uno de los protagonistas en la colección fue el terciopelo, como ya lo habíamos estado viendo en diferentes colecciones a lo largo de las Fashion Weeks. Las prendas van desde faldas acompañadas de un saco, vestidos, y trajes, una colección con siluetas complejas pero bien armadas.

Para ver la colección completa click aquí.


Para la colección de Salvatore Ferragamo el diseñador Massimiliano Giornetti, quien es el encargado de la línea menswear de la firma, remplaza a Cristina Ortiz en la línea womenswear. Siendo este su debut, con lo que presentó nos demuestra porqué fue escogido para estar a cargo de ambas colecciones, Giornetti propone un Ferragamo más apegado a sus raíces y a sus inicios, una colección muy bien llevada y coordinada en la cual se pudieron ver abrigos en piel, botas a la altura de las rodillas llevadas con mini shorts y pantalones a la cintura. De nueva cuenta se dejo ver el terciopelo, así como la gamuza, la piel y el tejido de punto, para la paleta de colores se observaron tonos chocolate, grises y algunas tonalidades de verde opaco. A la critica le pareció una muy buena colección la cual traerá a la firma de Salvatore Ferragamo de vuelta al foco de atención.

Para ver la colección completa click aquí.


Y para finalizar con el reporte de Milan Fashion Week de mi parte, lo hago nada más y nada menos que con Versace, para la cual en esta ocasión Donatella le da continuidad a su propuesta para menswear que presentó en la misma ciudad. Una colección futurista, en la cual podemos observar mini faldas plastificadas, mini vestidos con cortes asimétricos y con diseños estructurados, evocando a mujeres atrevidas o incluso como guerreras del futuro, d igual forma podemos ver vestidos largos asimétricos, así como pantalones ajustados con terminado brillante. La palera de colores muestra tonos eléctricos como el cobalto, y tonos obscuros como el marino y el negro, otro detalle que me encantó fueron los zapatos, una colección que me gusto bastante por parte de Donatella Versace.

Para ver la colección completa click aquí.

xoxo
alexino
blog comments powered by Disqus