"Dare to be dare."
***

20100308

Review Milan Fashion Week RTW Fall Winter 2010/2011(Parte V)

Y después de una larga espera, les traemos la parte final de nuestros reviews correspondientes a Milan Fashion Week.

Para la entrega final tenemos las propuestas de Frida Giannini para Gucci,  y Giorgio Armani para su línea Emporio Armani image Frida Giannini también se unió  a la fiebre de los livestreams para presentar la colección FW 10/11 de Gucci.

Giannini al fin parece haber encontrado el equilibrio en cuanto a sus propuestas, presentando una mujer confiada y relajada, y no aquella que intentaba ser ultra fashion.

El show comenzó con un tono relajado, prendas en tonos crema, y grises, en vestidos y chaquetas. Entre sus notas Frida menciona influencias de los 90’s y los 60’s, lo cual enseguida nos hace pensar en Tom Ford al ver algunos de los cortes utilizados para los pantalones.

Para cuando los vestidos empezaron a aparecer, nos dimos cuenta del ligero cambio de los mini dresses a los que nos tiene acostumbrados a algo un poco menos escandaloso, pero no por eso menos sexy en tonos nude principalmente.

Mientras que para la noche nos mostro sexies vestidos en negro adornados con encajes, y/o pailettes.

Sin duda, otra de mis colecciones favoritas.

Para ver la colección completa click aqui.

image Seguimos con la propuesta de Giorgio Armani, para su línea Emporio Armani.

El titulo de la colección: Uptown Girl, y para la ocasión fue obvio que la inspiración vino de la década de los 80’s. Por momentos nos recordó un poco a Emmanuel Ungaro, sobre todo al ver la combinación de faldas de chiffon con chaquetas de cortes cuadrados, acentuados principalmente en los hombros, tops drapeados (algunos con estampados florales). He incluso los cortes de los pantalones tenían cierta influencia ochentera.

La paleta de colores no fue muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver de Emporio Armani, consistente principalmente de grises, un toque de naranja y tonos nude.

El elemento Glam, sin duda alguna fueron las chaquetas de piel .

Para ver la colección completa click aqui.

blog comments powered by Disqus