"Dare to be dare."
***

20100308

Review Paris Fashion Week RTW Fall Winter 2010/2011

Y por fin comenzamos con la delicia de más de uno, Paris Fashion Week. Sin duda mi semana favorita por excelencia ya que presenta, en mi opinión a muchos de los mejores diseñadores, además de por supuesto algunos de mis shows favoritos.

La controversia tras la muerte del genio Alexander McQueen (justo al inicio de la NYFW), continua tras el intenso debate de sí, el grupo Gucci presentaría o no la ultima colección del diseñador.

Tras una intensa oleada de rumores, por fin se decidió que se presentaría como una especie de homenaje póstumo, todos esperábamos con ansias la presentación el día 10 de Marzo, pero nos quedaremos con la expectativa de conocer su ultimo trabajo ya que se exhibirá en un evento privado donde no se permitirá el acceso de cámaras fotográficas o de video, y mucho menos mencionar un livestream.

Para dar inicio con las pasarelas parisinas comenzaremos con las propuestas de Marco Zanini para Rochas, Rick Owens y Viktor & Rolf.

image

Marco Zanini tomo como inspiración para su colección FW 10/11 para Rochas, la película de los 60’s Cactus Flower protagonizada por Goldie Hawn e Ingrid Bergman.

Jugué mucho con materiales y colores que son un poco raros en conjunto”, “Es una colección divertida” exclamo backstage, el diseñador.

La colección consistió principalmente de líneas sencillas, pero no por eso fue minimalista, pudimos ver vestidos, abrigos, trajes de chaqueta y pantalón. Todos en una amplia gama cromática que iba desde el negro hasta el camel pasando por azules, verdes y un toque de naranja.

Para ver la colección completa click aqui.

image

Seguimos con la propuesta de Rick Owens, Sin duda un show que acentuó el poder femenino, mientras sus modelos caminaban enfundadas en vestidos asimétricos, con un maquillaje dramático y el cabello hacia atrás, en palabras del diseñador, la inspiración fue “una secta de monjas”, “Monjas Glamorosas con mucha fuerza interior”

Viéndolo desde el punto de vista conceptual Owens presento muchas alternativas distintas a las clásicas utilizadas para chaquetas, en esta pasarela pudimos ver su versión de una hoodie, hasta una chaqueta biker, y debajo blusas de jersey.

Entre los accesorios destacaban los guantes, las botas de tacón puente, y por supuesto sus leggings.

Para ver la colección completa click aqui.

image

Viktor Horsting y Rolf Snoeren directores creativos de Viktor & Rolf son los artistas del performance del mundo fashion.

El nombre del show: Glamour Factory, y comenzó justo donde su colección Babushka (hace poco mas de 10 años) se quedo. En aquella ocasión los diseñadores aparecieron en un escenario giratorio vistiendo a la modelo Maggie Rizer con nueve capas de vestidos incrustados de cristales.

Para su propuesta FW 10/11 la modelo Kristen McMenamy, fue el centro de atención, vistiendo mas capas de ropa que Rizer (se estima que el peso de las prendas fue de tres veces su peso). Los diseñadores fueron removiendo una a una las capas de ropa y utilizándolas para vestir a otras de las modelos que desfilaban.

Esta vez quisimos probar que una prenda puede ser ambas cosas: usable y extrema al mismo tiempo. Esto es algo mas que una idea, esto esta listo para ser producido” Declaro el dueto tras vestidores.

Sin duda uno de los shows mas espectaculares, pero probablemente sea mas recordado por su dramatismo, que por su propuesta.

Para ver la colección completa click aqui

blog comments powered by Disqus