"Dare to be dare."
***

20100315

Review Paris Fashion Week RTW Fall-Winter 2010/11(Parte IV)

Y bueno... Continuamos por fin con los reviews de la Fashion Week más esperada por mi, aunque también la más exhaustiva debido a la gran cantidad de diseñadores que se presentas durante estos días, además de que la mayoría de los grandes presenta en la capital francesa. 


Mis reviews serán de acuerdo al orden en que se fueron presentando las colecciones, así que comienzo con Nina Ricci, en donde el diseñador Pete Copping presenta su colección debut al frente de esta firma, sustituyendo al Oliver Theyskens. La paleta de colores consistió en tonos nude, como perla y rosa pálido, pasando por un gris más obscuro, el rojo, el morado y finalizando con el negro, pudimos observar además una clara inspiración en las flores -cual colección de primavera- mostrándolas en 3D sobre vestido y blusas. Otra parte que en lo personal me fascinó de la colección, fueron los vestido negros, los cuales tenían transparencias y vivos en puntos estratégicos, un gran acierto en la colección. 

Como muchos opinan, Copping presentó una colección más comercial y en la que además se pudo ver cierto aire de Marc Jacobs [como bien recordarán, Pete fue la mano derecha de Marc por mucho tiempo], pero es muy pronto para juzgar al diseñador, habrá que esperar a ver lo que presenta en sus próximas colecciones y ver como poco a poco irá desarrollando su propio estilo.

Para ver la colección completa click aquí.


La siguiente parada en el itinerario de mis reviews corre a cargo de uno de mis diseñadores favoritos, John Galliano, para la casa francesa de Christian Dior. La colección se basó en un tema ecuestre y se sintió como la continuación de lo mostrado en la colección de alta costura, en su versión de uso diario, en donde los principales materiales fueron las pieles y el tejido de punto, este último con novedosas formas que llamaron la atención de los asistentes al desfile. La silueta clásica de Dior estuvo presente, una cintura totalmente marcada, y con looks ultra femeninos, pero de igual forma encontramos accesorios o prendas con toques masculinos, como sombreros y pantalones.

Una colección muy usable y poco extravagante en mi opinión, tomando en cuenta que estamos hablando de Galliano, pero que sin duda fue de mis favoritas en esta semana de la moda parisina. Los mini vestidos con transparencias fueron, para mi, lo mejor de la colección.

Para ver la colección completa click aquí.


Y siguiendo con Gallino, si nos preguntábamos ¿En dónde ha dejado toda esa extravagancia?, la respuesta la encontramos en la colección Prêt-à-Porter de su propia marca, John Galliano, en donde nos transporto a un viaje étnico que el mismo creador denomido como "Una tribu de nómadas aventureros". El desfile comenzó con looks muy sobrecargados con abrigos enormes que tenían terminados en piel, después los looks se fueron estilizando poco a poco, mostrándonos vestidos cortos y largos, faldas y pantalones muy holgados pero con terminación entubada.

Cómo bien sabemos, los accesorios forman una parte muy importante para las colecciones de Galliano pues él mismo ha comentado que los accesorios son más que eso, que incluso son más importantes que la prenda misma, y siguiendo su propia filosofía pudimos observar sombreros enormes de diferentes formas, como los penachos que llevaban algunas modelos evocando la Tribu Gallianesca. Otro punto que llamó la atención fueron las botas de uso rudo, pero con un tacón de aguja delgadísimo para darle el toque femenino.


La paleta de colores se basó en el gris y el blanco, pero también hubo colores brillantes como el amarillo y el naranja, además en las prendas se vieron bordados con motivos étnicos siguiendo completamente con la idea de la colección. Como bien lo dije, Galliano es de mis favoritos, así haga colecciones basadas en tribus nórdicas, en egipcios o incluso de alienígenas, y eso es precisamente lo que le aplaudo, que crea arte con las prendas y nos hace soñar a más de uno.

Para ver la colección completa click aquí.

xoxo
alexino
blog comments powered by Disqus