"Dare to be dare."
***

20100318

Review Paris Fashion Week RTW Fall-Winter 2010/11(Parte VI)

Y bueno... Aún hay mucho que platicar sobre Paris Fashion Week, y no hay nada más satisfactorio que escribir sobre los genios creadores que nos presentan sus ideas sobre las modelos.


Cuando se trata de un evento especial, como una alfombra roja o una cena importante, muchas voltean la mirada hacia Elie Saab, el cual se ha vuelto amado por los hermosos vestidos que nos presenta cada temporada, ya sea en su colección de Haute Couture o en la de Prêt-à-Porter. Y en esta ocasión no fue la excepción, nos mostró en su mayoría vestidos en color negro, que fue el color base, pasando por tonos como el azul medianoche, el borgoña y el verde.

Un punto que me pareció acertado fue que incluyera prendas que se pueden usar no sólo en dichos eventos, sino también en un daily wear, como pantalones, chaquetas, blazers y abrigos. Los cruces en el escote de los vestidos fueron los protagonistas de la colección, pero también pudimos apreciar una variedad de escotes que seguro amaron más de una, además de transparencias, aplicaciones y algunos estampados discretos.


En lo personal no me pareció una colección mala, pero tampoco fue de mis favoritas, aunque más de un vestido me hizo suspirar [como el que les pongo arriba de este párrafo], y que sin duda veremos próximamente en algunas estrellas del medio artístico.

Para ver la colección completa click aquí.


Y del Líbano nos pasamos a Italia sin siquiera salir de Francia, pues la siguiente en mi lista es la diseñadora Miuccia Prada, de la cual tuve oportunidad de ver su colección para Miu Miu vía livestream, el cuál funcionó perfectamente, después del desastre en la transmisión desde Milán en el desfile de Prada. 

Para esta colección, la diseñadora italiana nos presentó vestidos y faldas, ambos más arriba de las rodillas, con formas estructuradas, cuellos altos y hombros descubiertos, aunque también hubo algunos con el toque sexy de la marca, mostrando escotes en U pronunciados hasta la cintura mostrando el torso de las modelos. La prenda que más me encantó de la colección fueron los abrigos, igual más arriba de las rodillas o a la cintura, y con terminación abultada y con mangas ajustadas, creando una silueta muy linda.


La figura que predominó fue cuadrada, con cortes rectos en la cintura o en los hombros, también vimos pantalones de tubo llevados bajo una flada o un mini vestido. La paleta de colores se basó en el negro, pero fue acompañado por el morado y el naranja -dándole un toque halloweenesco- y algunos tonos nude. Los detalles llamarón la atención de muchos, como las aplicaciones en las prendas, los zapatos cuadrados y los moños llevados al cuello.

Para ver la colección completa click aquí.


En mi próximo post les hablaré sobre las propuestas que nos mostró Sonia Rykiel, de la cuál aún extraño sus colecciones para hombre; Yohji Yamamoto, con sus prendas muy oversized; y Vivienne Westwood, con su colección que me pareció algo entre Where the wild things are y The mad hatter con todo y algunas cosas de la abuela.


xoxo
alexino
blog comments powered by Disqus