"Dare to be dare."
***

20100404

DIY: Tisha Couture by @alexinocouture

Y bueno... Como muchos sabrán, o tal vez no, me gusta mucho el diseño, es lo que más me mueve y una de las principales razones por las que soy un maniático de la moda, y tengo mis aspiraciones a ser un diseñador reconocido algún día, pero un poco más indie, ya que no estoy seguro que pueda manejar soportar al frío e hipócrita mundo de la moda que hay detrás y más allá del diseño y el arte.

Pero el punto de este post no es sacar mis deseos ni expectativas, sino mostrarles una playera que hice en la semana, de un buen tiempo atrás, se me metió en la cabeza el hacer playeras, ponerles aplicaciones, estampados o pintar sobre ellas, y ya he realizado varias, sólo que en esta ocasión quiero compartirla con ustedes trayéndoles unas breves instrucciones para que puedan hacerla ustedes mismo. Yo siempre he visto los proyectos DIY como una buena forma de ahorrar, reciclar y desarrollar la imaginación al buscar nuevas utilidades a cosas que ya tenemos en casa, o bien, que son accesibles.


Mi línea de playeras se llamará Tisha Couture, así que de ahora en adelante, cada que postee algún DIY sobre mis playeras, vendrá bajo este título, y ahora, sin más preámbulo... manos a la obra!

Materiales:

* 1 playera blanca básica.
* 2 metros de cadena plateada delgada.
* 1 metro de tela negra.
* 2 metros de bies negro.
* Hilo y aguja. [Máquina de coser]

Instrucciones:

1. Con la tela negra vamos a hacer un moño, en mi caso usé organza, pues es lo que tenía en casa, pero ustedes pueden usar la tela que gusten, así que vamos a cortar 2 rectángulos de 20 x 26 cm, los vamos a unir con la máquina de coser, dejando en uno de los extremos un tramo de unos 2cm sin coser, ya que por ahí vamos a voltear la tela, de tal forma que las costuras queden en la parte interior.


2. Una vez que volteamos el rectángulo, cocemos la abertura manualmente. Después, con la misma tela negra, cortaremos 2 tiras de 4 x 6 cm, y repetiremos el proceso anterior, esta pieza nos servirá para armar y fijar el moño a la playera, para esto tenemos que rodear el centro del rectángulo y así formar el moño, para fijar le damos unas puntadas ya sea manualmente o con la máquina de coser.


3. Una vez hecho el moño, lo fijamos a la playera con alfileres para ver en que parte queremos que vaya, y una vez fijado, lo cosemos manualmente, pero sólo en el centro y en las esquinas, para que así le de volumen y movilidad.

4. Listo! Ya tenemos el moño fijado, podemos quitar los alfileres y ahora peguemos la cadena. La cadena la pueden acomodar como ustedes quieran, y simplemente la fijan en los extremos con unas puntadas tras el moño, para que de esta manera queden invisibles.


5. Finalmente, y si tienen la guía necesaria para coser bies con la máquina de coser, coloquen el bies negro y cosanlo al rededor de las mangas y de la parte baja de la playera. Si no cuentan con la guía, pueden dejar la playera sin bies, o bien, coserle a mano alguna otra aplicación o incluso listo negro.


Ahora ya tienen una nueva playera, en la cual no se gastaron más de $150 y además es única. Espero que las instrucciones hayan sido claras, o bien, que las imágenes hayan sido de ayuda [perdonen la mala calidad, pero están tomadas con mi celular]. Así que no duden en probar diseñar sus propias playeras, es económico, práctico, original y único.


Cualquier duda que tengan la pueden dejar en los comentarios, espero que les haya gustado y nos leemos pronto!

xoxo
alexino

blog comments powered by Disqus