"Dare to be dare."
***

20100404

Review Paris Fashion Week RTW Fall-Winter 2010/11(Parte VII)

Y bueno... Ya estamos en plena primavera, pero como bien sabemos, el mundo de la moda va a pasos agigantados y siempre más adelantado, así que en el pasado mes de marzo se mostraron las colecciones y tendencias que se verán en el otoño de este año, así que les traigo mis últimos tres reviews de lo que vimos en Paris Fashion Week.


Empezamos con Sonia Rykiel, la diseñadora francesa es muy conocida por sus prendas de tejido de punto, oversized y muy poco convencionales, en su colección fall-winter fue muy predecible, pero aún así hubo varias piezas que llamaron mi atención, como vestidos de lana, y los zapatos que me parecieron simplemente hermosos. La paleta de colores se basó en tonos nude muy sobrios, como el hueso, el beige y crema, pasando por varios tonos de gris y con su dosis eléctrica en tonos azul cobalto y rojo.

La propuesta de Rykiel, como ya lo comentaba, son las piezas oversized, llevadas con piezas ceñidas al cuerpo como leggins, otra propuesta que se vio también en otros desfiles fueron las transparencias, enseñar un poco de lingerine y llevar corsés como pieza clave. Al final del desfile, aparecieron varias modelos enfundadas en vestidos y abrigos enormes que más que bellos, me parecieron disfraces de oso o algo por el estilo, pero habrá que ver a las aventureras que se dispongan a usar aquellas prendas. 


A mi parecer, es una colección diferente que está hecha para chicas que gustan de un estilo poco común y con toques de extravagancia, aún no defino si me gustó completamente la colección o no, pero estoy seguro que no provoco ese cosquilleo en el estómago que otras colecciones logran, con todo y las sonrisas fingidas de las modelos al hacer su catwalk.

Para ver la colección completa clic aquí.


Y siguiendo con la propuesta oversized, el siguiente exponente en esta semana de la moda parisina fue Yohji Yamamoto, quien nos presentó una colección muy difícil de llevar, en donde el color principal fue el azul noche y el negro, acompañados de piezas blancas. En el calzado la propuesta fue de botas negras o blancas de hule, un calzado sencillo pero que me gustó -a pesar de que no me agradó como se veía con las prendas-, y también zapatos planos muy sencillos.

La colección no se me hace muy usable, el diseñador japones nos propone muchos abrigos, incluso vimos vestidos strapless simulando un abrigo, o bien, abrigos con terminación en forma de falda, ya sea con tableados o con mucho vuelo. Otra propuesta es la de vestidos inspirados en camisas masculinas, para todas aquellas mujeres que gustan de usar la camisa del novio o del marido, esta es su opción, pero me gustaría más con un cinturón para darle una mejor definición a la silueta femenina.


Al final, Yohji nos mostró trajes completos o semi-completos totalmente tejidos, los cuales me parecieron realmente feos, o "blusas" hechas de red las cuales se me hicieron horribles. Así que como verán, la propuesta que nos da Yamamoto no fue de mi agrado, pues yo prefiero mil veces los looks ultra femeninos, armoniosos y más llevaderos.

Para ver la colección completa click aquí.


Y finalmente, pero no menos importante, nos encontramos con la propuesta de Vivienne Westwood, la cual ya es todo un icono británico de la moda, y siempre sus colecciones son muy festivas, coloridas y diferentes, cosa que no fue la excepción en su desfile para fall-winter, el cual parecía una fiesta muy a la europa antigua, llevada a la modernidad con todo y estampados psicodélicos, labial rojo intenso, ojos smoke a la máxima potencia y hasta bigotes pintados.

Para mi el protagonista de la colección fueron los leggings, con sus múltiples formas y estampados, un hit seguro que veremos sobre muchas, y es que los hay en todos los gustos y materiales, ya sean satinados, psicodélicos, con encaje o tejidos, además Westwood los propone con zapatos que van desde unos muy al estilo abuela, o bien con unos stilettos, o incluso con botas a las rodillas con corte muy a la Robin Hood.


La colección está llena de estampados sumamente coloridos, que incluso parece que Vivienne sacó un lote de sábanas o cortinas de los 60's y se los puso a las modelos encima, ya que una vez más, la propuesta oversized está presente. La colección parece excesiva, muy colorida y poco usadera, pero en realidad contiene piezas que llevadas por separado y a juego con prendas más sobrias, seguro que se verán estupendas.

Los detalles nunca pueden faltar en un desfile de la diseñadora británica, así que pudimos observar coronas gigantes -muy a lo Max en Where the wild things are- o bien, flores en tercera dimensión gigantes sobre los vestidos. Definitivo es una colección muy risky, pero tras todo ese mix and match está una colección asertiva y que además me gustó mucho.



Para ver la colección completa click aquí.

Nos leemos pronto!
xoxo
alexino
blog comments powered by Disqus