"Dare to be dare."
***

20100616

16062010


Muchos piensan que la industria de la moda es frívola y que se trata sólo de gente egoísta que no piensa en nada más que en ropa y demás artículos materiales sin razón aparente. Afortunadamente esto no es así, o al menos la mayoría de las veces, y cada día más personas de esta industria se preocupan, y se ocupan, de lo que pasa en el mundo actual.

Hoy en día, la cantidad de problemas sociales va en aumento, es ya una constante temas como el racismo, la guerra y la violencia en general. Es tanto así el problema social, que se han creado leyes en contra de las minorías sociales, siendo la última la ley SB-1070 establecida en el estado de Arizona, en los Estados Unidos, la cual permite a los policías de aquel lugar arrestar a los individuos que sean "sospechosos" de ser inmigrantes, así sin una investigación previa, sólo por cómo lucen.


Debido a este tipo de situaciones, la sociedad se ha levantado en protesta, han surgido varias formas de mostrar el desacuerdo y el repudio a ésta ley que no es más que una forma de "racismo encubierto". Es así como la marca mexicana Sister ha decidido sumarse a esta protesta social y gracias a ello, han creado un proyecto que a mí me parece estupendo.

El proyecto se basa en una serie de playeras, tanto para hombre como para mujer, en las cuales se puede leer la frase de... "Do I look illegal?", un juego de palabras el cual expresa esa ironía sobre la ley de Arizona, expresa una idea como.. ¿En verdad me veo como alguien que va contra la ley?. Lo que los chicos de Sister buscan hacer es donar lo recaudado por las playeras a una organización que ayude a los inmigrantes en Estados Unidos.


Las playeras vienen en dos colores, blanco y negro, y se pueden adquirir en las tiendas de Sister -más abajo les dejo los datos para contactarlos-, los diseños están muy padres, el corte le va perfecto a todo el mundo y la calidad es excelente, en verdad que es una forma de verse bien y además apoyar a una causa que es muy importante para todos, ya que son nuestros compatriotas los que sufren los estragos de esta ley.

Además de las playeras, en el grupo de facebook de Sister se está llevando a cabo una dinámica muy padre, ya que nos invitan a subir nuestra foto usando la playera, además de que invitemos a nuestros amigos a unirse, comprar su playera y subir su foto. En verdad que es una gran campaña y todos deberían de unirse a ella.

Yo ya tengo mi playera cortesía de la guapa @crunch_me, del equipo de Sister, y mi foto ya está en la página, así que no esperen más y participen, vamos todos a poner nuestro granito de arena!


Contacto Sister:
Facebook - Sister México 
Página oficial - Sister México


blog comments powered by Disqus