"Dare to be dare."
***

20100620

20062010


Parece que fue apenas la serie de Fashion Weeks mundiales para presentar las colecciones para el próximo Otoño/Invierno, sin embargo, el tiempo nos ha ganado y sin sentirlo se vinieron las colecciones Resort de media temporada y ahora han empezado a mostrarse las colecciones de hombre para la Primavera/Verano del año siguiente, sin mencionar que ya en un par de semanas comienza la presentación de Haute Couture -cosa que realmente me emociona, pues es mi favorita- en donde los genios creativos nos harán soñar una vez más.

Es así como comienza la época de trabajo intenso para todo el mundo en la industria, los editores de las revistas viajan de metrópoli en metrópoli para ocupar sus lugares front row en las pasarelas, los fotógrafos no paran de tomar fotos, tanto de las modelos luciendo los diseños, como del street style que se puede ver fuera de los desfiles. Los compradores analizan las propuestas y consideran las mejores opciones, las casas de moda presentan su trabajo y los especialistas "deciden" qué es lo que se adopta y qué es lo que se desecha, resultando en lo que todos sabemos.. Un día estás arriba y el siguiente estás fuera.


Pero no sólo los insiders se llenan de trabajo, sino que también nosotros, los bloggeros de moda nos damos a la tarea de escribir sobre lo que ocurre en las principales capitales de la moda y presentamos pequeñas reseñas de las diferentes colecciones que se muestran. En mi caso, no acostumbro a escribir sobre todas las colecciones, sino que elijo a las que yo considero más importantes, ya sea por la trayectoria del la marca o diseñador, o bien por que me gustó lo que presentaron.

Por último y ya para terminar ésta pequeña introducción, cabe aclarar que mis reseñas son puntos de vista muy personales, diré qué me gusta, qué no y punto, no profundizaré en tecnicismos ni pretenderé ser un experto, pues ni lo soy y para eso hay páginas especiales. Así que empecemos con todo esto y hagámoslo de una forma divertida, espero que les guste y como siempre, sus comentarios y opiniones son siempre bienvenidos.


A pesar de que la Fashion Week de Milán comenzara apenas el día de ayer, el jueves pasado fue la presentación de la colección de Jil Sander en el marco de Pitti Uomo Florencia, una plataforma para la moda masculina. Ésta marca se unió a la creciente lista de casas de moda que deciden no sólo mostrar su colección a los invitados exclusivos, sino que hacen un stream en vivo del fashion show, el cual es visto por miles o millones de personas vía internet.

En nuestro país, México, el jueves estaba lleno de fútbol -como todo en éstos días- ya que jugaba nuestra selección nacional, sin embargo, como a mi no me gusta el fútbol y no me lleno de pasión al ver jugar a nuestro equipo, decidí pasar ese tiempo en la red, encontrándome con la sorpresa de que justo en esos momentos se iba a llevar a cabo la transmisión del desfile de Jil Sander.

Es así como inmediatamente entré a la página y espere con alegría a que comenzara el desfile, el cual se llevo a cabo en el jardín del Palazzo Pitti, mostrando una vez más no sólo el ingenio en crear la colección, sino también en elegir el lugar adecuado para presentarla. 


En las bocinas comenzó a sonar una música muy aguda, con beats acelerados y muy pegajosos, era música techno, pero techno de la vieja escuela. En seguida comenzaron a aparecer los modelos llevando prendas en tonos totalmente eléctricos, una fiesta technicolor, todo estaba lleno de vida y de color, yo estaba fascinado, el soundtrack me mantenía en movimiento y las prendas me alegraban la vista.

Pudimos ver shorties, cosa que me encantó, pues tengo una obsesión son los mini shorts y qué mejor que llevarlos en colores fluorescentes, además vimos floral print para hombre, esas camisas blancas con flores gigantes me parecieron geniales, tal vez no las usaría con un traje, eso se lo dejo a los más arriesgados, pero seguro que la usaría suelta con un shortie para un día en la playa o en la ciudad con mucho calor.


Los trench en colores me hicieron suspirar, y qué decir de los zapatos negros con suelas de colores, me parecieron sumamente divertidos y no dudaría en tener un par de ellos, además los suéteres con franjas de mil colores se me hicieron muy 80's, pero he de confesar que usaría uno para divertirme un rato. La silueta que nos propone Raf Simons, quien cumple 5 años siendo la mente creativa de Jil Sander, es la que se ha venido manejando hace ya algunas temporadas, pantalones skinny muy pegados al cuerpo con texturas brillosas y con mucho color, en cuanto a la parte superior nos propone prendas un poco más holgadas pero sin llegar a un total oversized.

A mi me pareció una colección muy divertida, pero para los que son un poco más serios, también se pudieron ver trajes negros con cortes muy bellos, además llevaban vivos en el mismo tono y pequeños detalles que le dan ese toque especial.


En gustos se rompen géneros, y cada quien se forma una opinión diferente, así que cuéntenme qué les pareció la propuesta de Simons, y por si no han visto toda la colección aquí pueden ver el resto de las fotos y acá pueden ver el video. Por lo pronto es todo, me despido y que tengan un buen día.


blog comments powered by Disqus