"Dare to be dare."
***

20100622

22062010 - BP


Uno de mis diseñadores favoritos es Christopher Bailey, quien a sus casi 40 años -los cuales no se le notan en absoluto- ha vuelto a colocar a Burberry como una marca de lujo y deseo, y ésto lo ha logrado al darle un gran toque de actualidad a esta antigua casa de moda, pero manteniendo su esencia clásica y sofisticada.

Si hay algo a lo que rindo tributo y no puedo evitar caer rendido, es al estilo Rocker, a mi simplemente me vuelven loco esos estoperoles, esas cadenas, el color negro como base y ese estilo tan lleno de glamour pero también de rebeldía y osadía. Para mi fortuna, el estilo rockero se ha ido reinventando y se ha creado un estilo totalmente fashionista que conserva deliciosamente esos toques de exceso y perdición.


Una de las marcas que ha adoptado ésta ya recorrida tendencia es precisamente Burberry Prorsum, y en su colección Spring/Summer la sigue usando como principal propuesta. El día en que vi la colección quedé fascinado, dije.. "Bailey lo volvió a hacer!" y me puse muy feliz de ver esas chaquetas tan hermosas, esos pantalones tan ajustados y esos accesorios tan deseables.

Sin embargo, cuando me puse a ver más detalladamente la colección para hacer el post, me di cuenta que en sí no hay gran propuesta, además que lo Spring/Summer no se lo encontré por ningún lado, salvo por esas playeras tejidas que cubrían muy poco o bien, en aquellas camisas transparentes. El negro y los tonos obscuros fueron la base de la colección, contrastándose con tonos camel, beige y verdes.


Además de un aire muy rocker, la tendencia militar predominó la colección, apareciendo total looks militares evocando a oficiales de la guerra o a policías en guardia. Además, como bien sabemos, los trench coats son un clásico de Burberry y está claro que no podían faltar, la mayoría estuvo en negro y azul, pero aquellos en varios tonos de verde se me hicieron muy bellos.

En la parte inferior, el corte fue totalmente skinny fit, incluso llegué a pensar que eran leggins masculinos de piel, pero no, son pantalones completamente ajustados al cuerpo, cosa que me encantó, pues yo soy feliz con esos pantalones, pero para los que no soportarían algo tan pegado, también se pudieron ver algunos pantalones un poco más relajados del tiro y del corte.


Los accesorios me gustaron mucho, sobre todo las botas de plástico negras que se veían geniales a juego con esos skinny y esos trenchs, además las maxibolsas masculinas siguen presentes, ya sea en un sólo tono o bien, llenas de estoperóles.

A pesar de que en algún momento la colección es repetitiva e incluso aburrida, yo moriría por tener algunas piezas de ella. Por ahora es todo de Burberry, el resto de las fotos estan aquí y el video del show acá.




blog comments powered by Disqus