"Dare to be dare."
***

20100623

23062010 - CN


Hasta hace poco yo no sabía mucho de Costume National, de hecho empecé a conocerla gracias a que me fui involucrando más con las Fashion Weeks debido a este blog, fue así como conocí su propuesta y me fue llamando la atención. La marca fue fundada en 1986 por Ennio Capasa, quien hasta la fecha sigue siendo el director creativo de la firma italiana tanto para la línea de hombre, como para la de mujer.

La propuesta para la temporada Spring/Summer por parte de Costume National da como primera impresión algo natural, sencillo y orgánico, los materiales que se usan son el lino y el algodón. La idea que nos da Capasa es la de usar un total look en un solo tono, o bien, sólo contrastarlo con cinturón y zapatos de otro color, pero manteniendo una sobriedad natural. Al inicio la idea no me pareció muy buena y hasta me resulto aburrida, pues en lo personal no me gusta vestirme de un solo color, a menos que hablemos del negro o del blanco.


Sin embargo, la propuesta deja de ser monótona con los pequeños detalles de las prendas, o bien, con esas playeras transparentes de organza, o las telas con toques de brillo que le dan un poco de vida a los looks. Los cortes son amplios, entrando un poco en lo oversized con shorts que parecen 2 tallas más grandes, pero que son ajustados con un cinturón delgado.

La paleta de colores se mantuvo en los tonos nude, pasando por el beige, el camel y perla, teniendo como contraste al negro, varios tonos de gris y un poco de azul obscuro. Como dije, la colección no me agradó en un principio, pero al verla con más atención me doy cuenta que los looks están bien armados y que hay mucha armonía en ellos, además que esa idea de usar mini shorts con trench coats me encantó.


Por ahora es todo de Costume National, para ver el resto de la colección aquí, y el video por acá.



blog comments powered by Disqus