"Dare to be dare."
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20100627

27062010


Haciendo una pequeña pausa con las reseñas de Milan y Paris Fashion Week, en ésta ocasión les traigo un post especial, y un tanto inesperado. El día miércoles, cortesía de Juan P, tuve la oportunidad de asistir al showroom de Axo, esto con el motivo de la presentación de algunas colecciones Fall/Winter de varias casas de moda. En el lugar, cada marca tenía su propio espacio, el cual decoraron y ambientaron de acuerdo al motivo de la colección.

Al entrar, inmediatamente nos registramos como bloggeros, y las chicas, muy amables por cierto, nos dijeron que esperáramos un momento en lo que todo estaba listo para iniciar el recorrido. Al pasar menos de 10 minutos y después de un poco de plática con Boticapop, Guapóloga y Juan, nos llamaron para comenzar la muestra de cada marca, es así como nos dirigimos al espacio de Coach, la cual fue la primera parada en nuestro recorrido.


La chica de Coach simplemente me encantó, tenía una personalidad muy viva, además que lucía perfecta, su cabello era muy lindo y su outfit, a pesar de que era algo básico, le quedaba perfecto, sin mencionar cómo hablaba, tenía ese acento en el inglés que me gusta mucho, como de niña consentida pero con un dejo de niña inteligente. Sin más preámbulo, la chica nos comenzó a explicar el motivo y la razón de ser de algunas de las piezas que se encontraban en el cuarto, nos mostró un par de líneas nuevas de bolsos, los nuevos materiales y técnicas usados, además de un contexto en el cuál las chicas podrían usar aquellas piezas, ya sea en una fiesta disco, o bien, en un día de trabajo normal.

Entre mis piezas favoritas, se encontraban unas bolsas pequeñas de lentejuela, además de unas bolsas negras muy rocker, con cadenas y estoperoles. Otra cosa que llamó mi atención fue un collar un tanto sencillo, pero que es perfecto para darle ese toque final a un look, con forma de corazón y con tachuelas como adorno, la pieza colgaba de una cadenas muy fina del cuello del maniquí.


Después de que la chica nos explicase un poco más sobre los zapatos y las carteras, y que nos insistiera que el morado viene mucho en tendencia y de su nueva forma de tratar la piel para que diera una apariencia diferente, la presentación terminó, no sin antes indicarnos desde cuando podríamos encontrar las piezas en tienda, cosa que sucederá hasta el mes de agosto o septiembre.

Una vez que terminamos de tomar algunas fotos de Coach, y de poder ver más detenidamente las piezas, nos dirigimos al espacio de Tommy Hilfiger, en el cual nos esperaba el gerente de la marca para darnos la explicación de la colección. El chico nos dijo que la colección está pensada para la típica familia americana que es completamente unida y feliz -sí, esa utopía tan clásica en Estados Unidos- y a la cual le encanta salir de día de campo, acompañada de los amigos cercanos, para terminar el paseo siendo espectadores de un partido de fútbol americano.


Los Hilfigers, como se llamaba la familia, es el típico estereotipo de la familia americana,a quienes además les encanta el tártan, la lana y las prendas con onda sport y preppy. Otro dato que nos dió el chico, fue que varias prendas mostradas ahí no llegarían a tienda, según que por que o son muy caras -y nadie las compraría, o eso dio a entender- o bien por que son de china y pues que no, que nos las traen para nuestro país.


La colección es muy... Tommy, como bien dijo el chico, ni son siluetas nuevas, ni es la gran propuesta de la nueva década, es simplemente lo que ya todos conocemos, tal cual. Es así como dio fin la presentación, y tras tomar un par de fotos, nos dirigimos al espacio de Etro, en donde ya nos esperaba un par de modelos a lado de la chica encargada de dar la explicación.

Como bien sabemos, Etro sigue siendo una casa de moda familiar, y Veronica es la encargada de la divisón femenina, así como Kean es el encargado de la parte masculina. La colección de F/W 10 de Etro es una de las que tengo más presentes, ya que fue de las primeras colecciones que reseñé, además de que esos toques orientales no son fáciles de olvidar.


En la parte femenina, pudimos ver el cuarto ambientado como una vieja casa clásica, con un centro de mesa lleno de figuras orientales, además de sombrillas de papel colgando del techo. La chica nos explicaba que los estampados están cuidadosamente plasmados en la prenda, que llevan un orden y una razón de ser, a la par que nos lo mostraba en el vestido que traía la modelo, el cual llevaba una flor gigante tanto en la espalda, como en la rodilla derecha.


Al terminar con la explicación de los estampados y su versatilidad, tocó el turno de la colección masculina, otra de las cuales reseñé por aquí cuando fue presentada. Al entrar al área masculina, lo primero que llamó mi atención fue el modelo que se encontraba ahí, y no por otra cosa más que la sorpresa de ver a alguien tan alto, pero bueno, el punto no es ese, sino que traía puesta una camisa en tono morado con un estampado muy peculiar, se trataba de líneas que chocaban entre sí, logrando un efecto óptico muy particular.

Después de la explicación no muy clara sobre la inspiración para la colección masculina -no muy clara debido a que la chica sólo repetía que todo estaba de cabeza y que todo estaba de cabeza- y de tomar las fotos necesarias, nos dirigimos hacia las escaleras, para continuar con el recorrido en la planta alta del lugar.

Una vez en el piso superior, el siguiente destino fue el espacio de Thomas Pink... Como bien sabemos, Pink se caracteriza por sus camisas, en las cuales tienen una gran variedad de estilos, y para todos los gustos. En el showroom de la marca, la chica encargada de darnos la presentación nos mostró un par de cuellos más "modernos", además de nuevos estampados en las camisas, según ésto, más atrevidos y más vivos, como la combinación entre el verde y el morado -que para mi ni es muy nueva, ahí tenemos a Barney, ¿no?- o una más que involucraba rojo, azul y blanco.


Además de éstas combinaciones, nos presentaban un nuevo tipo de efecto en el estampado, el cual era invisible a lo lejos, pero al ver la prenda de cerca, uno podía ver el detalle de unos puntos bordados en el estampado, todo esto tanto para la parte masculina como la femenina. Una prenda que ya es clásica en la marca, son las camisas blancas para mujer, las cuales tienen detalles en el pecho para darle ese toque femenino, además de otras con corte muy à la boyfriend look, aderezadas con detalles en los botones o en los puños. En el cuarto también se encontraban accesorios como corbatas, moños o mancuernillas, así como calcetines.


Al salir del showroom de Pink, no dirigimos al siguiente, el cual era nada más y nada menos que el de Marc Jacobs. Al entrar, me lleve una gran sorpresa al ver que en lugar de duela, había pasto en el piso, así tal cual, pasto natural para decorar el showroom de Marc. En el centro se encontraba una mesa de campo, con cupcakes y tazas de té, y en las bancas había dos maniquíes con prendas de Marc... esperen, no eran maniquíes, eran dos modelos que después se levantaron para mostrarnos lo que llevaba puesto.


La chica encargada nos dio una explicación de la colección, diciéndonos las inspiraciones de Marc y el hecho de hacer prendas mas sobrias y atemporales, las cuales se pueden usar tanto de día como de noche y en varios escenarios, todo esto a favor de la crisis, permitiendo así comprar menos prendas pero logrando una mayor cantidad de looks. Una de las tendencias de Marc es la militar, la cual ya viene mostrándose desde hace ya varias temporadas y que realmente, ya no es una novedad.

Después de ver esta sección del showroom, nos dirigimos a otro pequeño espacio -pequeño hablando literalmente- en donde pudimos ver a cuatro maniquíes portando prendas de la colección de Marc Jacobs Fall/Winter. Después de otra breve explicación sobre estas prendas y sobre los bolsos que se encontraban en ese mismo espacio, la presentación terminó, dejándonos tomar miles de fotos y tocar a gusto las piezas para sentir los materiales y demás detalles de ellas.


Una vez que terminamos de hacer lo debido en el área de Jacobs, nos dirigimos a la siguiente escala, el showroom de United Colors of Benetton, el cual tenía muy poco espacio para los espectadores, ya que la sala estaba completamente llena de maniquíes llevando las prendas de la colección. Ésta vez, los colores tan brillantes y tan particulares de Benetton redujeron su aparición, dando paso a los tonos obscuros, como el negro, los grises y los azules. Además tenía un aire rock con accesorios como cadenas y cierres grandes en plateado.

La chica al frente de Benetton, nos explico un poco de la colección y también del concurso de It's My Time, en el cual 20 personas -después nos enteramos que sólo eran 19, pues a una no le habían dado la visa- de todo el mundo ganaron un contrato por un año para modelar para la marca. Como la mayoría se habrá enterado, el concurso de llevo a cabo vía internet, en el cual la gente subía su perfil y las demás personas votaban por ellos.


Regresando a la colección, en ella el principal material fue la lana, diciendo que era uno de los materiales más aceptados por el mercado mexicano, contradiciendo a lo que no había dicho el chico de Tommy Hilfiger, quien nos dijo que ese material no gustaba tanto en nuestro país y que por ello, las prendas elaboradas con el no eran traídas a las tiendas nacionales.


De Benetton nos pasamos a Guess, en donde inmediatamente se sintió la inspiración de la colección al ver el cuarto ambientado muy rocker, en el cual además se encontraban 3 modelos luciendo prendas de la colección. He de confesar que la ropa de Guess jamás me había llamado la atención, es más, es una de esas marcas que sabes que existen pero que jamás te das a la tarea de ir y ver su propuesta. Yo sólo tenía presente a Guess por los jeans de mis padres y aquellas otras prendas en mezclilla que usaban en sus años de juventud por ahí de los años 90.


Pero una vez dentro del showroom y ver su nueva colección, puedo decir que podré voltear a verla como una alternativa más, ya que como bien saben, soy amante del estilo rock glam, y la propuesta de Guess se basa completamente en ella, pero no sólo en ese rock rebelde, sino también en ese rock clásico de los 50's, muy à la Grease, película que incluso es mencionada en el catálogo de la marca.

Las principales cartas de la marca son los jeans en extremo ajustados, además de otros en negro con un terminado brillante, el cual nos decía que es nuevo, pero yo de nuevo no le vi nada, pues de esos hay varios en Inditex -cof cof, Zara- y además, tengo un par de ellos, pues he de confesar que me gustan mucho.


Después de ver los accesorios, los cuales incluyen muchas cadenas, como debía de ser, y de que nos presentaran un nuevo dispositivo electrónico el cual servirá para armar looks con las prendas de las tiendas, la presentación terminó y nosotros pasamos a la siguiente sala, la cual correspondía a Rapsodia, y su decoración se me figuro mucho a la de Etro, no por lo oriental, sino por simular un cuarto de una casa antigua llena de chucherías muy curiosas.

El cuarto no era como los demás, no tenía a unos cuantos maniquíes mostrando unas cuantas piezas, sino que más bien tenía todas las prendas de la colección colgadas, las cuales al final de la presentación uno pudo ver, manosear y admirar. La explicación fue realmente breve, y de hecho sólo recuerdo que la chica nos mencionaba que la inspiración de las diseñadoras fue la experiencia de sus diversos viajes por todo el mundo, o algo así.


Para ser sincero, a Rapsodia no la conocía, o bueno, sí la conocía, pues recuerdo haber visto algún anuncio sobre ella, además de ver la tienda de Antara o de Reforma, y he de admitir que nunca me había llamado la atención. Su propuesta es un poco más boho, más étnica y más variada, como bien les decía, su inspiración son los distintos destinos del mundo.

El tiempo que dieron a la explicación y para poder ver la ropa fue muy poco, sin embargo las cosas que pude ver no me desagradaron del todo, alguna pieza me pareció interesante y los accesorios, bueno, pues esos sí me gustaron.


El siguiente en la lista, y además el último, fue la marca de Brooks Brothers, cuya presentación se llevó a cabo en un cuarto que simulaba una biblioteca, y algunas prendas se encontraban entre libros y objetos antiguos. La presentadora nos contaba un poco de la historia de la marca, la cual es un símbolo en la cultura estadounidense, ya que según esto, todos los presidentes de aquel país han usado Brooks Brothers ya que es una marca de alta calidad enfocada a elaborar los mejores trajes para el hombre serio y elegante.

Brooks Brothers vendría siendo la competencia de Pink, o al menos están en la misma rama del mercado, hacer trajes y camisas para los hombres clásicos. En Brooks nos contaban que se preocupan mucho por el cliente, el cual al comprar un traje con ellos se sentiría como si hubiese ido con el sastre, ya que siempre habrá un traje a la medida de cada cliente.


Otro factor importante de la marca, es que han desarrollado cortes más modernos y prendas pensadas para los más jóvenes, como los cortes ultra slim en los pantalones y las camisas, que son pensadas para las personas que gustan de llevar las prendas ajustadas al cuerpo -ejem, en las cuales me incluyo- y que por este motivo, se reusaban a ponerse un traje clásico para aquellas ocasiones que así lo ameritaban. Además, el mercado de Brooks no sólo se basa en los trajes, sino que también tienen ropa más sport y casual, así como pijamas y ropa interior.


Al terminar la presentación de Brooks Brothers, también dio fin el recorrido, el cual duró aproximadamente 2 horas. Una vez de regreso en la planta baja, procedimos a contestar una pequeña encuesta y a dejas nuestros datos una vez más, así como recibir una serie de discos en los cuales viene más a detalle cada colección, así como fotografías de las prendas que la conforman.

Al salir del lugar, vimos que la lluvia había comenzado, lluvia que después se convertiría en una tormenta, cosa que no estaba muy padre puesto que yo llevaba unos shorties acompañados de mocasines, los cuales terminaron empapados, y mis piernas completamente heladas.

Es así como terminó nuestro recorrido por el showroom de Grupo Axo, el cual disfrute mucho, tanto asistiendo, como escribiendo sobre el, ya que fue mi primera experiencia en algo así. Espero que ustedes también hayan disfrutado el leer este post, sé que es un poco largo, pero espero haber cubierto lo más importante de aquel día.

Sin más por ahora, y regresando a las reseñas de Menswear, me despido, no sin antes dejarle el crédito de las fotos: Primeras 2 fotografías de Coach, cortesía de boticapop; De Brooks Brothers, fotografías de los trajes y del look sport, cortesía de Juan P, al igual que la fotografía del modelo masculino de Etro.. Gracias. Resto de las fotos tomadas por mí.


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