"Dare to be dare."
***

20100808

08082010


Para los que vivimos en la Ciudad de México, sabemos que el verano no es como nos lo pintan en las películas, o como lo es en otras ciudades del mundo; soleado y caluroso. Aquí en nuestra ciudad, el verano es un 90% agua, pues en ésta época del año la mayoría de los días, por no decir que todos, se ven llenos de lluvias que van desde las más tranquilas hasta las tormentas que provocan un verdadero caos en nuestra pequeña gran ciudad.


Ésto podrá ser una cosa común para muchas personas, y que no causa mayor preocupación salvo la de cubrirse apropiadamente de la lluvia con una sombrilla o un impermeable, pero para las personas que se llaman a sí mismas fashionistas, la lluvia sí que es un gran problema, pues limita un poco la creatividad al tener que preocuparse por qué usar para ir cómodo y afrontar la lluvia, pero sin perder el estilo y lograr un buen look.

He de confesar que antes yo era un enemigo acérrimo de la calurosa primavera, y qué decir del verano, que a pesar de que soy un amante de la lluvia, no lo soportaba con sus tormentas que sólo provocaban humedad y más calor, pues resultaba contradictorio cubrirse de la lluvia pero quererse destapar por el calor. No fue hasta que las benditas tendencias y mi relación mucho más cercana con el cambiante mundo de la moda, que "descubrí" que podía ir feliz por la vida usando unos cómodos shorties sin verme en la facha total, pues antes yo veía a ésta prenda como sinónimo de "turista perdido sin poder encontrar la playa a la que iba".


Para muchos, los shorts son más de primavera que de verano, y más con esto de las lluvias, y no sólo los shorts, sino cualquier prenda que esté muy descubierta, como los mini vestidos para la chicas, las mini faldas, o esas blusas con escotes infinitos, además de todas aquellas telas ultra delgadas que son ideales para el calor, pero no para el agua.

Otro punto que hace más difícil el vestir en verano, es que aún no podemos sacar los abrigos de invierno del closet, pues a pesar de las noches frescas, la temperatura no es tan baja para ponerse un enorme abrigo encima. Además, usualmente en la mañana y hasta el mediodía el sol se deja ver y nos sigue torturando con su calor, así que con un clima tan cambiante, uno debe ser práctico e ingeniar un look ideal.


Es por eso, que me dí a la tarea de buscar algunas imágenes de looks más viables para usarse en verano, y en lo que más puse atención fue en que integraran piezas frescas, como shorts o faldas, con piezas que nos ayudan a mantener una temperatura corporal aceptable y que nos protegen lo necesario para soportar una lluvia sorpresiva.

La pieza básica para el verano es un trench coat, pues nos abriga perfectamente, además de que está hecho con telas tecnológicas que repelen el agua, manteniendo nuestro atuendo seco. Otra pieza clave es sin duda la sombrilla o paraguas, las cuales se encuentran en mil diseños con colores, estampados y hasta transparentes, situación que nos demuestra que no forzosamente hay que parecer señora para ir con una sombrilla por la ciudad.


En cuanto a los pies y las piernas, lo ideal es un par de botas, y si son de agua mucho mejor, pues además de que se han puesto en tendencia, los diseños cada vez son más creativos, coloridos y divertidos, además de que se llevan perfecto con un vestido o bien con unos skinny jeans. 

Y regresando al tema de los vestidos y los shorties, una alternativa para cubrir las piernas son las calcetas más arriba de las rodillas, o bien, leggings de verano, que son de telas delgadas y de texturas más relajadas, no como las de invierno que son gruesas y pesadas.


Es así como se demuestra una vez más que el clima no es impedimento para lucir espectacular, pues siempre hay una alternativa para aprovechar los elementos y lucir radiante, atrayendo las miradas de la gente y divirtiéndose armando looks nuevos. 


Espero que las fotos les hayan gustado, la mayoría fueron sacadas de páginas como Lookbook.nu o Chictopia, pues quería que vieran alternativas reales de cómo usar las prendas, en cuanto a los looks masculinos, las imágenes son de Burberry y Costume National. Por ahora me despido, esperando que les haya gustado el post.


blog comments powered by Disqus