"Dare to be dare."
***

20100309

Review Paris Fashion Week RTW Fall-Winter 2010/2011 (Parte II)

Continuando con las pasarelas parisinas, y después de habernos deleitado con las ultimas creaciones de Alexander McQueen, ahora le llega el turno a Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, y Ricardo Tisci para Givenchy .

image Comenzamos con Jean Paul Gaultier quien comenzando por la invitación al show, dejo claro que tendríamos una experiencia multicultural, en la invitación se apreciaba un mapa con una mezcla un poco extraña poniendo México cerca de Toggo, Marruecos colindando con India, Rusia junto a Grecia y así sucesivamente.

Por supuesto esta mezcla étnica fue llevada a la pasarela, comenzando con la modelo favorita de Gaultier (y mía también) Coco Rocha, quien llevaba un turbante con estampados africanos, un abrigo de seda, medias en verde neón y botas vaqueras de color rojo, mientras que otra de las modelos lucio una babushka, un collar Masai, chaqueta de cuero, una falda de manta, pantalones harem a cuadros, medias amarillas amarillas, calcetas de color rojo y sandalias de plataforma verdes.

A pesar de la excentricidad del show hubo maravillosas piezas como las chaquetas y los abrigos de piel.

Para ver la colección completa click aquí.

karl-lagerfeld41El siguiente en la lista no podía ser otro que el Káiser, Karl Lagerfeld y su propuesta para su línea homónima. La colección tuvo reminiscencias tanto del pasado, del presente e incluso futuristas.

La gama de colores consistió principalmente de negro, blanco, plata y vino. Entre los highlights del show pudimos encontrar una túnica de chiffon en tono negro, los pantalón de cuero, y la chaqueta con aires militares.

En ocasiones se sintió un tanto repetitiva, pero fue una buena propuesta en términos generales.

Para ver la colección completa click aquí.

image Continuamos con la propuesta de Ricardo Tisci para Givenchy. “Pensé en el mundo del ski y los colores del Bauhaus” comento Tisci backstage. Lo cual fue mas que obvio al ver la gama de colores consiste principalmente de beige, blanco, rojo y negro.

La colección fue una especie de reinterpretación de algunas estéticas vigentes durante los noventas, personalizadas por el gusto de Tisci por el glamour parisiense.

Pudimos deleitarnos con abrigos complementados con brillosos guantes en tonos rojos y blancos. Podríamos resumir el trabajo de Tisci como una mezcla entre la influencia de Helmut Lang y Martin Margiela.

Para ver la coleccion completa click aqui.

blog comments powered by Disqus