"Dare to be dare."
***

20100304

Review Milan Fashion Week RTW Fall-Winter 2010-2011

La siguiente parada en la lista es la Fashion Week de Milan, que se llevo a cabo del 24 de febrero al 2 de marzo.

Sin duda una de las mas esperadas por contar con muchos de los nombres mas conocidos dentro del mundo de la moda, y es que no se podía esperar menos, siendo está, el preámbulo a la Fashion Week Paris, que en mi opinión es la mas esperada por muchos.

A continuación les hago un pequeño review de algunos de los shows que mas me gustaron:

image Para comenzar tenemos la propuesta presentada por Anna Molinari para Blugirl. El desfile comenzó evocando la imagen de una princesa invernal.

Entre los colores escogidos por Molinari, destacaron el negro, el gris, y por supuesto el blanco, además de animal print cosa que repitió en Blumarine, pero de eso ya nos hablara Alexino. Además de destellos en dorado y plateado en algunas piezas.

Para ver la colección completa click aqui.

imageEl siguiente en la lista es Roberto Cavalli, con sus dos colecciones Just Cavalli y su línea homónima.

Para esta ultima nos mostro un look hippie, pero en una versión mucho mas glamourosa, en la misma pudimos ver pantalones tipo harem, vestidos vaporosos complementados con sandalias, chaquetas con detalles bordados, otras tantas con estampados, lo mismo que algunos pantalones.

La gama de colores abarco desde el negro, azul marino, gris y blanco algunos toques de rojo, y muchos detalles en dorado.

Para ver la colección completa click aqui

image Para su colección Just Cavalli, las modelos desfilaron usando collares con dijes muy llamativos, combinados con camisas a cuadros y minifaldas de cuero. La palabra para describir la colección seria Glam Grunge.

Algo que hay que destacar sin duda, es el uso que Cavalli les dio a los estampados combinando incluso en un solo outfit mas de 3, completamente distintos, quizá no haya quien se anime a llevar el look completo, pero sin duda mas de una llevara esos leggins.

Para ver la colección completa click aqui

Al igual que en su colección homónima, el uso de llevar varias capas de ropa sobre puesta, le dio puntos extra, ya que esa parece ser una de las tendencias mas fuertes.

image Tomasso Aquilano y Roberto Rimmondi directores creativos de Gianfranco Ferre, recibieron el memo de simplificar sus colecciones.

En el pasado el dúo tuvo la tendencia de utilizar tejidos pesados, y cortes por demás complicados. pero esta ves fue la excepción dándole un giro mas sutil a sus creaciones. Llamándole “minimalismo decorado”. A destacar algunos de los vestidos de noche, que hicieron eco del recién adquirido toque sutil de los diseñadores.

Para ver la colección completa click aqui.

imageContinuamos con la propuesta de Alberta Ferretti, para esta temporada decidió apegarse a las cosas que hace bien: usando chiffones, mostrando un abrigo de corte princesa, y un bonito vestido de noche.

En los vestidos pudimos ver detalles de joyería trompe l'oeil en la línea del cuello de un vestido.

La gama consistió principalmente de tonos nude, azules (marino e incluso turquesa), blanco y por supuesto negro.

Para ver la colección completa click aqui

image Para Bottega Veneta, Tomas Maier reinvento la frase “women power”, sin limitarse a la interpretación que muchos otros diseñadores le dan, creando solo una nueva versión del traje sastre.

El nos mostro pantalones de cuero, vestidos fluidos de jersey e incluso algunas gabardinas, añadiendo además sedas en tonos rosas y rojos.

Por supuesto sin dejar de lado los vestidos de noche, sin duda una de mis colecciones favoritas en cuanto a la ropa de día.

La gama de colores consistió principalmente de negro y otros tonos oscuros como azul con algunos toques de rosa y rojo como mencione anteriormente.

Para ver la colección completa click aqui.

image Para terminar con esta primer entrega de Milan, nada mejor que el káiser Karl Lagerfeld y su propuesta para Fendi.

La inspiración para la colección según explica Lagerfeld, estuvo inspirada en el celebre pintor Edward Hopper.

“El amarillo azafrán, el gris, un azul muy particular, para nada marino” dominan la colección, según resumió el modisto.

Líneas básicas, y cortes sencillos y muy usables fue algo de lo que pudimos ver-

Para ver la colección completa click aqui.