"Dare to be dare."
***

20100317

Review Paris Fashion Week RTW Fall-Winter 2010/11(Parte V)

Y bueno... Sigo con mis reviews de Paris Fashion Week, así que sin más introducción, demos rienda suelta a la creación.


Para empezar con un toque de bendición, les traigo el review de lo que fue la colección mostrada por Stefano Pilati para la casa del maestro Yves Saint Laurent, la cual tuvo toques muy religiosos, ya que parecía desfile eclesiástico con las modelos llevando encima hábitos, capuchas y cadenas gigantes al cuello o en la cintura, dandole un look estilo monja. Claro que si las modelos parecían recién salidas del convento, en aquel lugar debieron de haber hecho todo menos rezar, ya que muy felizmente venian con faldas a las rodillas, tacones hermosos y accesorios muy chic.

La paleta de colores se basó en el negro y el blanco, pero al final se asomaron los tonos vivos como el cobalto, el amarillo y el rosa eléctrico. En lo personal me encantó la colección, seria, con un toque de humor y muy usable, con unos zapatos hermosos y cortes bien hechos.

Para ver la colección completa click aquí.


Y si de casas de moda fundadas por maestros estámos hablando, la siguiente en mi lista es Valentino, la cual a muchos no termina de convenser con sus colecciones hechas por el dúo de diseñadores Paolo Piccioli y Maria Grazia. En su intento firme de modernizar la casa del maestro italiano, los diseñadores han decepcionado a más de uno -me incluyo-, siendo el último antecedente la coleccíón de Haute Couture mostrada el pasado mes de enero.

Valentino y su co-fundador Giammetti siempre han declarado que apoyan firmemente las ideas de los jóvenes diseñadores que ahora se encuentran al frente de la firma, pero en la colección mostrada la semana pasada, a más de uno le gustó la propuesta -me vuelvo a incluir-. La colección se basó en tonos nude, el negro y el rojo, y el protagonista fueron las ondas y los pligues, llevados en mini vestidos, faldas y blusas, con piezas estructuradas o con abrigos de piel.

Como ya dije, la colección me pareció buena, y habrá que ver como se va desenvolviendo este par de diseñadore, que tampoco es nada fácil estar al frente de una firma como lo es Valentino, y han demostrado guardar parte de la esencia, como lo es el simbólico color rojo en la colección.

Para ver la colección completa click aquí.

Wait for more!
xoxo
alexino
blog comments powered by Disqus