"Dare to be dare."
***

20100622

22062010 - V


El día que vi la colección de Versace Spring/Summer, me sorprendió muchísimo lo fea que está Donatella, todos sabemos que la pobre se ha ido desfigurando con tantas operaciones para evitar verse vieja, y tal vez lo ha logrado, no se ve vieja, pero de joven y bella no tiene nada.

El punto de todo esto es precisamente Donatella, ella es la que apareció al final del fashion show y la que yo pensaba era la diseñadora de Versace Menswear, pero me acabo de enterar de que no, que el creativo tras los diseños masculinos es un tal Martyn Bal, al cual no conocía hasta hoy y para mala fortuna, hay muy poca información sobre él en internet, así que si alguien sabe más al respecto, les agradecería mucho me compartieran la información.

La colección mostrada fue además la primera que hizo el diseñador para Versace, pero esto no quiere decir que sea un novato, pues como leí, Martyn es un chico Dior Homme. Su propuesta me pareció diferente y original, al principio no me convencían esos flecos en las prendas, se me hacía una extraña combinación folk-punk, pero observando las prendas solas, podría decir que ese pantalon skinny negro con flequillos a los lados sí lo usaría en un par de ocasiones.


Otro factor muy presente en la colección fueron los estampados en blanco y negro de las prendas, formas geométricas que parecían ilusiones ópticas, la verdad es que me agradaron mucho, al igual que los estampados en rojo de los sacos. Pero no todo era estampados y flecos, también hubo piezas en liso, pero conservando la paleta de colores en negro, blanco, rojo y gris.

La colección es una combinación de punk-folk-dandy, o al menos así lo sentí, los pantalones iban desde cortes a la cadera hasta cortes a la cintura, en su mayoría con forma de tubo o recto, además los looks iban cargados con collares, cadenas y pulseras. Al final se presentó la opción para los trajes de baño, los cuales llevaban la misma serie de estampados de las prendas anteriores.


La propuesta no es de mis favoritas, pero tal vez sea por la forma en que se presentó, mu excesiva y sobrecargada, pero sin duda un par de piezas lucirían estupendo con prendas más neutras. El resto de las fotos están aquí y el video del show acá.



blog comments powered by Disqus