"Dare to be dare."
***

20100703

03072010 - D&G


Las semanas de la moda masculina han terminado, sin embargo mis pequeñas reseñas no han llegado a su fin, pues aún me falta ver o escribir sobre la mayoría de las colecciones, todo esto debido al exceso de trabajo que tuve toda la semana, cosa que afortunadamente también ha terminado y me da el tiempo perfecto para terminar de traerles los mejor de Paris y Milan Fashion Week y tratar de tener todo listo para antes del lunes, que inicia la tan esperada Haute Couture.

Sin más preámbulo, ahora les traigo la propuesta de las dos líneas a cargo de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, empezando con la de Dolce & Gabbana. Para la presentación de ésta colección, volvieron a utilizar la muestra múltiple, es decir, varios modelos salían al mismo tiempo a la pasarela presentando diferentes prendas, pero todas en armonía entre sí, llevando un mismo tema en común.


En la colección se dejaron atrás los cortes muy ajustados al cuerpo y se maneja una silueta más holgada, como sacos amplios y pantalones anchos, incluso en algunos se nota un detalle de oversize, siendo ajustados utilizando un lazo como cinturón, que además le da ese toque veraniego de playa. Los shorts no pudieron faltar en la colección y una vez más los vimos en diferentes colores, diferentes largos y diferentes materiales.

La paleta de colores fue totalmente básica, predominando el blanco y el negro, con algunos toques de verde militar, beige y gris. Además se unen a la idea de crear un look total de un mismo color, tanto en ropa más casual, como en trajes totalmente blancos o negros.


Algunos detalles que me llamaron la atención fueron las sandalias hechas de lazo, las chamarras que parecían tejidas con fibra de algún árbol, y los maxibolsos muy frescos para un día en la playa. Además esos jumpsuits me dieron mucha curiosas, pues en las chicas están en tendencia y son muy versátiles, pero para un chico en un día en la ciudad, simplemente no me lo imagino.

A mi la colección me pareció sencilla, Stefano y Domenico nos transportaron a lo clásico y elegante, pero para mi en algún punto de la pasarela me pareció todo muy igual e incluso aburrido, para terminar pronto, no es mi estilo, salvo por algunas piezas. Para ver el resto de la colección aquí y el video está por acá.




Para su línea de D&G, la temática del desfile evocaba a un placentero día de campo, la pasarela estaba cubierta de pasto totalmente verde y al fondo se veían arbustos subiendo por una reja de madera, a la par que se podía ver en las pantallas pequeños videos de familias en pleno picnic.

La propuesta del dúo italiano para su línea más accesible y juvenil es totalmente relajada, muy fresca, con prendas que se pueden llevar muy fácilmente y también combinar de muchas maneras. El estilo es algo entre sport con toques preppy, pero que se puede usar perfecto en un día de calor por la ciudad. 


El protagonista de la colección fue el patrón de cuadros -muy à la mantel de picnic- sobre la mayoría de las prendas. Se veía en camisas de manga corta, en los dobladillos de los shorts, en el forro de los pantalones, en todos lados, y cubriendo una gama de colores muy amplia, pero todos en tonalidades bajas, incluso llegando a los pastel. La paleta comenzó con tonos de verde, dándole paso al amarillo, después el azul tanto marino como pastel, luego se vio algo de rojo, algunos tonos rosas y también piezas en gris.

Las piezas que más me gustaron fueron los mocasines y los tennis que mostraron, muy cómodos, además de que estaban muy bellos. Lo que también me encantó fue el floral print en algunos sacos y en algunas camisas, además de los estampados en playeras sin manga de fotografías, o bien, el estampado muy estilo Hawaiano, llevándonos de inmediato a un escenario de sol, arena y mar. Y cómo pasar de largo los sacos que se mostraron al final, los cuales tenían un leve toque de color, además de un terminado como de satín.


La colección ha sido una de mis favoritas, si bien no hay muchas cosas nuevas en cuanto a cortes y texturas, eso es precisamente lo que la hace tan usable y tan atemporal, las piezas pueden ser usadas de varias formas, simplemente me encantó, tiene esa frescura tan divertida, como las bolsas llenas de verduras y pan.


Esto fue el trabajo de Domenico y de Stefano, quienes además festejaron también el 20 aniversario de su línea de ropa masculina. Tienen aún mucho que mostrar, pero también tienen mucho que celebrar.. Bravíssimo por ellos dos. Para ver el resto de la colección por aquí y el video por acá.





blog comments powered by Disqus