"Dare to be dare."
***

20100705

05072010 - G


Siempre que llega la temporada de mostrar al mundo lo nuevo en cuanto a tendencias masculinas, he de confesar que no me emociono tanto, pues la moda masculina no ha avanzado tanto como muchos quisiéramos. Si bien es cierto que ya hay mucha más variedad, tanto en estilo, como en telas, texturas y cortes, la propuesta en sí no es muy novedosa como en la parte femenina, las cuales pueden gozar de un bello vestido largo, o uno mini, una cantidad inmensa de escotes, y qué decir de los accesorios y demás cosas propias de las dichosas mujeres.

Sin embargo, algunas casas se han ganado mi aprecio por que siempre me hacen suspirar al ver esas colecciones, esas siluetas que simplemente lucen maravillosas. La marca que más tengo presente cuando me refiero a estas casas, es sin duda Gucci, la firma italiana que sufrió por la partida de Tom Ford, pero que ahora es liderada por Frida Giannini. 


El trabajo de Giannini me gusta, y me gusta mucho, y sus colecciones para hombre se me hacen muy buenas, sobre todo por que maneja esa silueta ceñida al cuerpo, lo que el da un toque de mucha vida y juventud a las prendas. Además de ésto, maneja desde un traje clásico negro, hasta cosas más atrevidas como estampados, y esos accesorios que son mi objeto del deseo, las maxibolsas siempre me encantan, así como los cinturones y los zapatos.

Bueno, está claro que soy un fan asiduo de Gucci, y en su colección para Spring/Summer 2011 no me ha decepcionado en lo absoluto. El tema de inspiración de Frida dejó de ser el Rock y sus tonos obscuros, para darle paso al Safari y sus tonos cálidos. Además hubo cierto grado de una onda country side, con esas prendas en denim, sumado a los detalles con toques bohemios.


Los pantalones mantienen su corte entre recto y entubado, las telas de los trajes tienen terminados brillosos, los sacos se convierten en prendas dignas de un cazador en plena estepa, siempre acompañado de su maxibolsa para cargar todo lo necesario, sin olvidar el estilo en casa. Algunos de los looks se aderezan con una pañoleta al cuello.

Los shorties también estuvieron presentes, pero en menor cantidad, llevados con camisas ajustadas, o lo que más me encantó, con tejido de punto. Así es, el tejido de punto también estuvo presente en la colección, haciendo aparición en tonos puros, como el blanco, el hueso y el perla. La gama de colores consistió en el blanco y tonos afines, pasando por el azul marino, el gris oxford, y los tonos café y ámbar, los cuales se llevan perfecto con las prendas en denim.

La colección estuvo mucho más enfocada al día, pero para la noche tenemos unos lindos sacos con terminado satinado y además con estampados, pensados para una noche calurosa, llevados con pantalones blancos y mocasines, los cuales estuvieron presentes en toda la colección.


La colección fue de mis favoritas en Milan, aunque para muchos fue un retroceso de Frida, para mi fue una buena propuesta, totalmente usable y muy combinable. Es así como Giannini me alegró el día una vez más, ahora esperemos qué nos trae para las chicas en esta primavera. Por ahora es todo, pero pueden ver la colección completa aquí y el video acá.


blog comments powered by Disqus