"Dare to be dare."
***

20101024

24102010 - The Deathly Fashion Series.


Pocas cosas me divierten más que la llegada de Halloween, si bien mi celebración favorita de todo el año es el Día de Muertos, he de admitir que nada sería igual sin la emoción de elegir un disfraz, o varios, para asistir a las diferentes fiestas de disfraces que se llevan a cabo por motivo de ésta tradición tan anglosajona que tenemos. 

Escoger el disfraz perfecto se ha convertido en un ritual para mi, ritual que disfruto año con año como un niño pequeño, pues es una oportunidad única de dejar a la imaginación volar lo más alto, permitirse pensar en looks que, de otra forma, serían totalmente incorrectos. Es la oportunidad ideal para poder ser quien queramos ser, de poder usar lo que nos plazca usar, de poder actuar como queramos actuar y de poder disfrutar como sólo cada quien sabe disfrutar.


Gracias a mi gran efusividad, y a la gran cantidad de imágenes que tengo, les tengo preparada una semana especial, una semana llena de ideas para que en las fiestas de Halloween luzcan como nunca, para darles ese pequeño empujón de atreverse, o simplemente para darles la idea inicial sobre la cual puedan trabajar y crear su propio personaje.

Sin más, y como sólo un comienzo, les traigo una colección inspirada especialmente en éstas celebraciones, una colección que ya tiene su par de años, pero que sigue luciendo increíble y que se ha mantenido como una de mis favoritas... Me refiero a la colección Fall/Winter 2008 de Luella.


En ésta colección la inspiración central son las ancestrales brujas, aquellas mujeres que siempre han sido retratadas como seres feos, seres malignos, pero para Luella ésto no es así, la diseñadora nos muestra a una bruja que sabe de su potencial y se preocupa por su vestimenta, pero que mantiene ese dejo de mujer desaliñada que la caracteriza.

Para lograr un look como el de Luella usa esos elementos básicos que aún hoy siguen en tendencia, un mini vestido en negro con capas de tul quedaría estupendo, una falda recta o una con corte en A también irían de maravilla, además, puedes sacar provecho de las transparencias, usa sólo un top básico y ponte encima una blusa transparente en negro, o en blanco.... ¿O por qué no en morado o naranja? Recuerda que en una fiesta de disfraces lo más importante es sobresalir de todos los demás.


El make up debe ser pálido, ésto de acuerdo a tu tono de piel, pues tampoco se trata de echarse todo el polvo encima y quedar con la cara totalmente blanca. Resalta la palidez con unos smoky eyes o con sombras de colores obscuros, además agrega ese toque lúgubre con labios en color uva o borgoña, o un toque más sexy con un color carmín.

¿Eres de las que se quejan de los "bad hair day"? Pues por ésta noche podrás dejar de hacerlo, ya que justo así es el peinado ideal, un estilo muy messy, que puedes complementar con un accesorio colocado de forma descuidada, como un coqueto moño de encaje, además puedes lograr el efecto de los mechones con pintura para cabello temporal, la cual encuentras en las tiendas donde venden productos de belleza.


Como una buena bruja trendy fashionista, tu complemento ideal es un par de heels de 10cm, éstos pueden ser unos peep toe, o bien unos oxfords, que ahora están a todo. Para finalizar, tienes la opción de cubrir tus piernas, como nos muestra Luella, o bien, demostrar al mundo esas horas de pilates o yoga y lucir radiante, como si acabaras de beberte una pócima de la juventud eterna.

Aprovecha los elementos que ya tienes y complementa sólo con lo necesario, realmente disfrazarte para una fiesta no es muy difícil, y si dejas fluir a tu imaginación, todo será mucho más divertido y saldrá 10 veces mejor. 

blog comments powered by Disqus