"Dare to be dare."
***

20101027

27102010 - The Deathly Fashion Series


Siguiendo con los preparativos para Halloween, hoy me di cuenta de que la mayoría de los chicos encuentran difícil el elegir qué disfraz usar para las tan esperadas celebraciones. La primera idea que nos viene a la mente es: "Las chicas lo tienen todo más fácil, ellas tienen mil opciones" y mientras, nosotros debemos conformarnos con aquellos disfraces que más bien parecen botarga, pero ya nadie quiere ser un Freddy Krueger más.


Pensando y dejándome llevar por la inspiración, se me ocurrieron algunos disfraces que puede usar perfectamente cualquier chico, disfraces que son muy fáciles de conseguir y que tienen un dejo fashionista en ellos, además de que son cómodos y no necesitan ninguna molesta máscara de látex que no deje ver, ni respirar.

A pesar de tener las ideas, Google no ayudó mucho y no encontré imágenes que puedan representar todo lo que voy a escribir, pero espero ser explícito,  de cualquier forma si tienen alguna pregunta, no duden en dejarla en los comentarios. Sin más, empecemos con la lluvia de ideas:

= Blood Sucker Avant-Garde =

El disfraz de vampiro puede sonar como el más cliché de todos los tiempos, y más con la oleada que nos invade de películas, series y libros que involucran a éste mítico ser. Pero una cosa es ser un vampiro sin chiste muy à la Twilight, y otra es ser un vampiro como a mi me gusta imaginarlos: elegante, con mucho porte, fashionista, rockero, egocéntrico y poderoso.


Lograr éste look es muy fácil, sólo usa unos skinny fit negros en piel, o en mezclilla encerada, para que de el efecto de brillo. Arriba ponte una shirt en tonos quemados, como borgoña, violeta, uva o vino, la textura tu la eliges, pero quedaría estupendo si fuera de terciopelo o de algún efecto parecido. El calzado puede ser con terminado brilloso también, recuerda que eres un vampiro avant garde, como los de Versace o los de Gucci.


El make up va con tez pálida, en los ojos aplica un poco de sombra roja en la parte de abajo y un poco de sombra negra en la parte de arriba, difumina bien ambos colores y crea un terminado degradado. Los labios pueden ir en un rojo discreto, como si acabaras de limpiar la sangre que acabas de beber. Para terminar aplica rubor obscuro en la cavidad de las mejillas, en la parte alta de la frente y en la base de la mandíbula, ésto para afinar los rasgos de tu cara y crear un contraste con las partes pálidas.


= Walking Mummy =

La momia es otro clásico del Halloween, pero para usar éste disfraz no necesitas envolverte en kilómetros de vendas que al final no te dejan ni mover. La pieza principal de éste look consiste en un DIY que involucra una playera básica blanca de esas que uno ya ni usa.

Una vez que tengas tu playera, toma unas tijeras, busca en Style.com la última colección de Balmain e inspirate en lo que ves. Sí, me refiero a que hagas un hoyo por aquí y un hoyo por allá, ésto para darle un terminado de desgaste a tu playera. Una vez que tengas listo esto, ve corriendo a la farmacia más cercana y compra algunos paquetes de venda delgada, de regreso te pasas por una papelería y compras un bote de pintura acrílica roja.


Con tus vendas habrás de cortarlas en tiras, tiras que después habrás de coser en tu playera de forma que parezcan vendas que antaño estuvieron enredadas al rededor de tu cuerpo, puedes dejar algunas volando, para dar un efecto más realista. Una vez que tengas tu collage de vendas, ve y toma un cepillo de dientes viejo, sumérgelo en la pintura roja y date a la tarea de salpicar lugares random de tu playera, recuerda que una momia sin sangre simplemente no es una momia.

Bien, ya tienes la pieza protagónica de éste look, ahora ve a tu closet y ponte unos skinny fit blancos, a los cuales puedes coser algunas vendas de forma temporal. Listo el asunto de la ropa, es tiempo del make up, el cual debe ir pálido con un ligero tono en verde, logra el efecto con un brochaso rápido de sombra color pistache. Los ojos deben ir con sombra negra difuminada y para complementar hazte un moretón por la mejilla o una cortada por el labio, recuerda que eres una momia recién levantada.

La opción para los enemigos del DIY es un outfit en blanco que involucre varias capas de ropa.


= Werewolf in da Woods =

Si lo tuyo es el vello corporal, entonces conviertete en hombre lobo, no importa que la luna llena ya se haya terminado, con la luna tan hermosa que tenemos en Octubre cualquiera quisiera ser hombre lobo durante todo el mes.
Éste look es más natural, ve a tu closet y toma aquellos jeans rotos que tanto te gustan y úsalos, después busca entre tus camisas alguna de franela a cuadros, abrocha sólo un boton y tendrás el outfit ideal. Los complementos deben ser muy rude boy, dile sí a las botas de trabajo duro, dile sí también a un cinturón café de hebilla ancha.

El peinado habrá de ser algo messy, como si hace unas horas hubieses estado perfectamente peinado y a motivo de la transformación, se te revolvió un poco, o no tan poco. Lo ideal es que seas de abundante vello, para que luzcas más como un hombre lobo, y también que dejes crecer esa barba durante 3 días, para que tengas un look entre chico rudo y sexy.


¿Éstas ideas siguen sin llenar tus espectativas? Entonces debes relajarte un poco más y buscar entre tu ropa qué puedes usar, recuerda que para tener un disfraz no necesitas ir y comprar uno, que además son muy caros y muy mal hecho, la mayoría.

Opciones tenemos muchas, puedes ser un Apache, usando un penacho discreto, o no tanto, como los de las chicas de PAAR, completando tu look con prendas en tonos cafés. Puedes ser un Frankestein fanático del rock, usando unas botas de suela ancha y acabados metálicos, unos skinny fit en plata y una playera en negro, complementando con un make up ligero en verde pálido y las características costuras en la piel.


Además, puedes ser el muy cliché del Tío Karl, creo que de éste no necesito dar mayor explicación. Puedes convertirte en general alemán de la 2da guerra mundial, con un outfit total en oxford y negro. Puedes ser un Catrín, llevando una playera blanca con el dibujo de un esqueleto en negro, unos skinny fit negros y un sombrero estilo dandy, llevando un make up pálido, con algo de sobra marino en los pómulos, en los ojos y en los laterales de la nariz.


La decisión es tuya, pero lo más importante es que te diviertas eligiendo la que más te convenga. El poder está en darle un styling dramático a los looks de tu closet, complementando con accesorios o elementos que representen mejor a tu personaje. También es totalmente seguro utilizar inspiraciones de las chicas, refiriendome al make up y los complementos.




La moda es para divertirnos, dejemos a un lado los prejuicios y disfrutemos del dramatismo al menos una vez al año.


blog comments powered by Disqus