"Dare to be dare."
***

20101105

05112010 - Convocatoria NIDM/11



Los "Nuevos Talentos""Talentos Emergentes" son títulos que se ha puesto de moda de un tiempo para acá, y no es que antes no hubiese habido nuevos talentos, sino que éstos términos no eran usados de una manera común. Además, tampoco es como si de verdad fueran chicos o chicas que son nuevos, sino que se refiere más a que muchos de ellos no son enteramente conocidos o no están tan involucrados en todo lo que conlleva la industria de la moda y del diseño del país.

Looks de Nimisnequi FW10

Tal vez lo anterior no sea importante, pues no es la edad o la fama lo que nos preocupa, aquí lo que nos incumbe a todos es el talento, aquel que muy pocos tienen y que aún menos llegan a desarrollar de una manera correcta y profesional.

Sin embargo, de que hay talento allá afuera, lo hay, y es por eso que cada vez se les dan oportunidades mayores y más accesibles para que puedan darse a conocer y desarrollarse de una mejor manera. Tal es el caso de International Designers Mexico, quienes desde su primera edición se han preocupado por apoyar y fomentar a los nuevos talentos, creando la plataforma de NIDM [New International Designers Mexico] en donde, tras un extenso análisis y un gran filtro de entre todos los que aplican, eligen a los que ellos consideran lo mejor y lo más talentoso.

Looks de Punto FW10

En cada edición se presentan los cuatro mejores diseñadores dentro de un sólo desfile, mostrando la colección con la cual fueron seleccionados. Esta es una gran oportunidad para todos los creativos que se quieren dar a conocer, pues en la siguiente edición tendrán su propio espacio dentro de IDM.

Varios diseñadores han surgido de NIDM, y la mayoría tiene lo necesario para forjarse un nombre dentro de la industria, ya que cuentan con el talento y el conocimiento para desarrollarlo. Tal es el caso de María Vogel, quien presentó una colección increíble en la recien edición de IDM, siendo una de las favoritas por los asistentes.

Looks de Stres FW10

Más nombres aparecen en esta lista, como Daniel Andrade, quien se presentó en la primera edición de IDM, teniendo hoy en día un reconocimiento importante dentro de la industria. A él se suma el nombre de Alfredo Martinez o de Natalie Amkie, quienes presentaron colecciones totalmente diferentes, pero ambas con buenas bases, buen diseño y gran estilo, siendo también de las favoritas dentro de IDM S11.

Pero no sólo diseñadores independientes han desfilado por NIDM, sino que también lo han hecho marcas conformadas por más de un diseñador. Tal es el caso de los chicos de Nimisnequi, quienes se presentaron en IDM FW10 y al día de hoy sus colecciones son de las que más gustan, pues tienen toques de color que son poco comunes y diseños que quedan a todos.

Looks de Alfredo Martínez S11

También están los chicos de Stres o de Punto, quienes también presentaron en la edición FW10 y en la edición S11 tuvieron su propio espacio, mostrando colecciones mejor elaboradas y con mayor consistencia, además de un estilo diferente y original, cada cual con una visión de la moda totalmente diferente.

Como podemos ver, las oportunidades están presentes, y siempre son otorgadas a quienes las merecen y a quienes luchan por ellas, es por eso que debes poner atención y tomar las medidas necesarias para dejar de soñar y ponerte a cumplir tus deseos. ¿Cómo? Participa en la nueva convocatoria de NIDM, para que seas uno de los elegidos en presentar tu colección en la próxima edición de IDM FW11.

Looks de Natalie Amkie S11

En seguida te dejo la imágen con las bases que necesitas cumplir para poder aplicar y ser tomado en cuenta, así que no lo dudes, atrévete y lucha por ello, pues estoy seguro de que eres capas y tienes el talento necesario para llegar a ser conocido y reconocido en la industria de la moda.

Click sobre la imagen para verla en mayor tamaño.

Sólo me queda decirte: Suerte y éxito.


blog comments powered by Disqus