"Dare to be dare."
***

20110114

14012011 - Menswear FW11/12


Tenía pensado escribir una especie de post de regreso, o algo por el estilo, lleno de oraciones que tratarían de justificar la notable falta de material que se publica aquí. Sin embargo, past is past, y es mejor poner manos a la obra, pues si dejamos que la decidia nos invada, jamás haremos lo necesario y así el mundo no funciona, so then, welcome back y a hablar de moda, que de eso va esto.

Como bien sabemos, el mundo de la moda siempre va a un paso vertiginoso, lo que ayer fue noticia, hoy es siplemente un vago recuerdo, aquellas colecciones que vimos en Junio y en Septiembre, para chico y chica respectivamente, están a nada de llegar a las tiendas, ya se dejarán ver en las próximas editoriales y gozaremos de las campañas publicitarias por algunos meses.

Las nuevas colecciones se convierten en el tema de conversación, los diseños pre-fall para el sexo femenino, y los diseños fall/winter para el sexo masculino, las semanas de la moda están de vuelta, esta vez Milán y París son el centro de atención para mostrarnos lo que serán las tendencias que llevaremos los hombres para la próxima temporada de bajas temperaturas.

Siempre se ha dicho que los hombres tenemos muy pocas opciones para elegir lo que vamos a usar al vestir, sin embargo esto va cambiando cada temporada, [thank you designers], y nuestras optativas se vuelven cada vez mayores, los estilos son interminables y lo mejor, podemos combinarlos entre sí, o jugar con cada uno de los elementos y lograr un estilismo único.

En esta ocasión tenemos a Trussardi 1911, casa italiana fundada por Dante Trussardi y que en este año celebra sus 100 años de existencia. Si bien sigue siendo una empresa familiar al ser comandada por Beatrice Trussardi, el director creativo es Milan Vukmirovic, quien desde 2008 le ha dado un nuevo nivel de modernidad a esta marca, sin perder el sentido de la elegancia y el lujo máximo.


La maison Trussardi es de esas marcas familiares que se dedicaban a la confección o elaboración de algún complemento [guantes de piel en este caso] y que, conforme fueron creciendo, fueron expandiendo sus productos, involucrándose más en la industria de la moda. Es así que, al ser la piel el material básico de trabajo, Vukmirovic decidió realizar una colección totalmente basada en este material para conmemorar los 100 años de tradición italiana de esta casa.

Tal vez escuchar sobre una colección hecha totalmente en cuero o piel pueda sonar exagerado, pero no lo es, esto gracias a la experiencia y a la tecnología, pues para cada prenda se le dio un tratado diferente a la piel, teniendo como resultado prendas ultra delgadas que parecen de algodón, o algunas que parecieran de nylon. En conclusión: Sí, es una colección hecha totalmente en piel, sea creíble o no.


Al ver la colección quedé con un muy buen sentir, pues hubo prendas increíbles que usaría sin duda alguna, como esos leather skinny jeans en camel que se ven fabulosos, y más en esa combinación con el negro, que es tendencia y que se seguirá viendo. También me encantaron las camisas en tonos beige o en tonos olivo, que combinadas con el negro lucen simplemente bien.

En sí la paleta de colores fue algo básica: negros, blanco, algo de gris, una gama en café más extendida, que iba de lo beige y caramelo hasta lo dark brown, incluso con toques de brillo, de los que soy adicto. Las siluetas siguen la tendencia militar, se pueden ver looks basados en un piloto, en un marino o en un soldado, con todo y las botas hard use.


También hubo un dejo de vamp looks, con ese tono lúgubre con looks en total black y pieles pálidas, pero eso sí, cabelleras perfectamente peinadas, o algunas que pareciesen algo messy, pero que están hechas totalmente a propósito.

De mis piezas favoritas fueron los trench y los abrigos con siluetas ajustadas, pero me encantaron más las capas impermeables que parecen de nylon, con estos toques metálicos y esos tonos obscuros en azules y cafés. También los complementos están increíbles, maletines y handbags, pulseras anchas, botas altas, tennis discretos, todo me encantó.


Sin duda es una colección muy a mi estilo, ya que combina la elegancia y sobriedad del negro con piezas más atrevidas, creando un juego muy divertido. También esto nos dice que la piel sigue, que viene con fuerza y que debemos perderle el miedo, pues si sabemos combinarla luciremos excelente y no como sádicos fetichistas, como muchos creen.

Para ver el resto de las imágenes aquí, y para ver el video aquí. [No dejen de visitar el canal de Erich Ben, ahí encontrarán todos los videos de todo fashion show ever].

blog comments powered by Disqus