"Dare to be dare."
***

20110203

03022011 - Couture SS11


Para mi, Giorgio Armani es un maestro, es una persona demasiado inteligente y sabe manejar todos los elementos a su favor, digo, no tan fácil uno se hace de un imperio como el que tiene él. Desde chico, y como siempre lo digo, mis dos grandes inspiraciones y guías han sido Galliano y Armani, siempre recuerdo con una sonrisa cuando aún veía los videos de los desfiles como algo increíble, y no es que ya no lo sean, pero antes los veía con total subjetividad, mientras que ahora es mi trabajo ver las cosas con objetividad.

Es muy fácil decir "me gusta" o "no me gusta" a primera vista, pero dar un juicio final tras ver el trabajo, los detalles y todos los elementos tiene un mayor grado de complejidad. La Alta Costura es todo sobre los detalles, y con detalles no hay que pensar sólo en bordados y aplicaciones, sino que la confección y los terminados también son detalles que hablan, son el máximo de la elegancia, son los que marcan la diferencia.


Muchos están acostumbrados a que en la HC haya dramatismo, mucho volúmen o mucha pedrería, y que si no tiene estas características, entonces no es HC, es sólo un Prêt-à-Porter aspiracional, pero Armani nos enseña todo lo contrario. Tenemos como ejemplo la colección Couture FW10, la cual fue muy sobria, pero con telas increíbles, cortes impecables y caídas naturales, siluetas elegantes y estilizadas. Es esto precisamente lo que me gusta de Gio, que es un máximo en lujo y elegancia, sin dejar a un lado los dejos de sensualidad italiana.

Para la colección de Couture SS11, Armani regresa con siluetas ceñidas, cortes un poco estructurados pero elegantes, los cuales se ven indudablemente increíbles gracias a las telas, los terminados y los detalles del diseño. Vemos formas geométricas sobre piezas básicas, vemos colores sólidos o degradados, vemos la expresión de un viaje a través del universo y sus tesoros.


"The future is now", aquellas siluetas galácticas de películas futurísticas cada día se vuelven más comunes, lo podemos ver un poco en el minimalismo geométrico de varias colecciones de otros diseñadores, pero si se trata de un contraste entre cortes minimalistas, con bordados glamorosos, piedras preciosas, aires setenteros y colores neon, todos presentados en prendas con perfecta estructuración y confección, y con gran éxito y elegancia, entonces, una vez más, Armani nos demuestra que es un maestro.

 

A mi la colección me encantó, me divirtió muchísimo y me hizo sentir eso que uno siente en el estómago cuando algo realmente te gusta. ¡Bravo, Gio! [Les dejo un video del fitting previo al desfile].




blog comments powered by Disqus