"Dare to be dare."
***

20110724

24072011


Y, de repente, fue imposible evitar lo inevitable [...]


Han pasado poco más de 4 meses desde la última vez que escribí en este blog. Los 2 o 3 días de retraso se convirtieron en 1 o 2 semanas, para dar paso a los meses, meses en los que siguen sucediendo cosas increíbles, que justifican en cierta forma la falta de continuidad y seguimiento que le doy a mi propio blog.

Como siempre he dicho, esto no es un diario, aunque si les contase la mayoría de lo que ha pasado en este tiempo, tal vez sí iría más ad-hoc al tema de este espacio, la moda, pues el 90% de lo que he vivido se basa en ello, sino es que el 100%. Sí, la moda se ha convertido, por fin, en mi "pan de cada día"... o algo así.

Como buen workaholic que soy, mis días se me van en mi taller [sí, ya tengo mi propio taller de costura], o en la escuela, o yendo y viniendo de un lugar a otro para cubrir algún evento que suceda en la ciudad [también hay que aparecer en escena, dicen por ahí], o a pesar de estar en casa frente a la pc, se me van las horas escribiendo alguna nota para otros sitios, o he de confesar también, recorriendo páginas y páginas en los dashboards de mis tumblrs.


Mantener actualizado un blog realmente no es una tarea muy difícil, hoy en día tenemos cientos de ellos que se actualizan día con día, la mayoría de las veces con un título "ingenioso" y una cantidad enorme de fotografías, misma fórmula que se ve en el 95% de su contenido. 

Claro, la culpa no sólo es de quienes publican, sino también de quienes visitan, que tristemente no leen. La mayoría al ver una nota de más de 3 párrafos, pasa de largo y se va directo a las imágenes, y si no hay, o hay muy pocas, califican el contenido como malo o aburrido, cuando realmente no lo es. 

La idea aquí tampoco es escribir artículos larguísimos con un equivalente a 10 páginas de Word en Arial 10 con interlineado casi inexistente, no, lo ideal es encontrar el balance perfecto entre texto e imágenes, y lo más importante: aportar realmente algo. Ya sean tips, recomendaciones, análisis, reseñas, puntos de vista... algo. [No solo volver a publicar las imágenes de style.com y medio traducir y medio "complementar" lo que ya escribió Tim Blanks].

Otro factor realmente importante es el escribir bien. No, no se trata de ser un dios de la ortografía y no tener ningún error, todos tenemos errores, pero es vital leer y releer lo que escribimos, hacer que suene bien, que tenga coherencia y no escribir como lo pensamos en primera instancia, es decir, tras generar la idea, transformarla, y adaptarla, en algo que se pueda comprender por un tercero. 


Bueno, yo no sé en qué momento esto se convirtió en una clase de cómo ser el blogger ideal, si ni yo mismo lo soy. A lo que iba era simple: que no me gusta actualizar mi blog sin un contenido real, aunque tampoco es correcto que lo descuide tanto. 

Lo que sí cabe rescatar, es esa idea sobre que los bloggers aporten realmente algo a la industria, hay bastantes que lo hacen por verdadera pasión, por que gustan de compartir eso que la moda les hace sentir, sin embargo, también hay quienes se "convierten en bloggers" sólo para pertenecer y poder acceder "al glamoroso mundo de la moda", ellos son quienes ponen en tela de juicio la seriedad del resto, de aquellos que lo hacen bien. [Listo, lo dije]

Esto ni siquiera fue un post de moda, o de diseño, o de arte, o algo así, fue un: Es hora de escribir algo en mi blog, en ese espacio que cree para compartir mi particular punto de vista sobre algo que influye al 100% en mi vida.

Desde algún mini post sobre tendencias o self addictions, hasta algunos análisis u opiniones sobre temas en específico, espero y me comprometo a escribir más seguido. [Si no muero antes por alguna embolia causada por el estrés del resto de mis actividades].


Por último, recuerden que pueden encontrarme en:

* Y mi nuevo tumblr sobre arquitectura e interiorismo: Découvrir.


Alexino H.
blog comments powered by Disqus