"Dare to be dare."
***

20110814

14082011



El tener una industria de la moda sólida, confiable, remunerable y seria, se ha convertido en el objetivo principal en México. Conforme pasa el tiempo, se van sumando personas e instituciones a la causa, entes que se dan cuenta de la importancia del progreso y crecimiento de este sector, y de los incontables beneficios que esto traería no solo a la industria misma, sino al país entero.

Un crecimiento económico derivado de un mayor flujo de intercambios comerciales, de la generación de empleos, de la seguridad adquisitiva. La industria de la moda no se basa solamente en eventos glamorosos y pasarelas majestuosas, la moda es algo que va más allá de lo superficial, más allá de la vanidad, la moda es un detonante financiero enorme, que activa la economía nacional.


Es por ello que la moda debe celebrarse, debe colocarse en la consciencia de todos, debe ser vista como algo serio, sin que ello signifique la pérdida de su eterno glamour. El ejemplo ideal sobre esto, es el evento organizado por Vogue: The Fashion's Night Out, aquella noche mágica llena de moda que creó Vogue USA hace ya 3 años, en conjunto con la CFDA.

Una noche en la que todos son partícipes de la moda, en donde la invitación es lanzada de forma general, haciendo posible que propios y extraños puedan vivir esta experiencia. Una celebración en donde las personalidades más influyentes de la industria promueven las compras, promueven el apoyo a los diseñadores y sus creaciones, promueven la actividad económica.

A pesar de que exista aún quien se reserve a participar en estos eventos, y siga creyendo que la finalidad de todo es acerca de lo material - ropa, dinero, bolsos, zapatos -, en realidad todo va más allá de eso, pues se convierte en un escaparate enorme para los diseñadores, permitiendo a los consumidores conocer quién está detrás de lo que llevan puesto, y conocer todo el trabajo que lleva el realizar tan solo una de aquellas prendas.

México se suma a esta celebración por primera vez, que se llevará a cabo el 8 de septiembre, paralela a las principales ciudades del mundo. A cargo de Eva Hughes, Directora Editorial, y el inmenso equipo de Vogue México, se ha preparado una noche vibrante, una noche llena de actividades que permitirán ver de cerca lo que se vive dentro de la moda.


Fue en el Hotel Brick que Eva Hughes, junto con su equipo, dio un speech a los principales bloggers de México, dando los detalles de lo que será Fashion's Night Out Mexico City. Esto sin duda marca y ejemplifica el cambio que mencionaba al principio, la conjunción de ideas y la adaptación al progreso. Es sumamente importante que publicaciones con un nombre como el de Vogue, tomen en cuenta lo que está pasando en la industria local, apoyarla, procesarla, e incluírla a un ambiente internacional.

Aplaudo ambas iniciativas, tanto el traer FNO a México, como el ser inclusivos con los bloggers. Y sólo me queda recordarles que no por apoyar o colaborar con una causa, significa que te vendas por ello; cuando existe afinidad de ideas, y un objetivo mutuo como lo es el hacer crecer a la industria en nuestro país, lo menos que podemos hacer es dar difusión.

Los dejo con el link del mini-site creado especialmente para México, en donde se pueden ver las actividades que se realizarán, los special items creados exclusivamente para el evento, así como las últimas noticias.

Fashion's Night Out Mexico City. [click]



Alexino H.
blog comments powered by Disqus